edición 7353 - visitas hoy 42215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Silvio Berlusconi será juzgado por prostitución de menores

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado el 6 de abril por presunta prostitución de menores y abuso de poder en el llamado "caso Ruby", la marroquí con la que habría mantenido relaciones sexuales cuando la joven tenía 17 años, según decidió hoy una jueza de Milán.
El abuso de poder está penado con hasta 12 años de prisión y la prostitución con menores con hasta tres años, por lo que en caso de ser condenado el premier podría ser sentenciado con hasta 15 años de cárcel.

La medida la adoptó la jueza de instrucción del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, consignó la agencia Europa Press.

La conocida debilidad del jefe de gobierno por las mujeres bellas y jóvenes se transformó en una amenaza para su carrera política, sobre la que decidirán tres juezas.

Berlusconi, de 74 años, está acusado de abuso de poder porque en mayo del año pasado al parecer intervino personalmente para sacar de la cárcel a la marroquí "Ruby" (Karima El-Marough), entonces de 17 años.

El premier reconoció que intervino, pero rechaza el abuso de poder ya que alega que tuvo que actuar para evitar un "incidente diplomático" porque pensaba que Ruby era una sobrina del ya ex presidente egipcio Hosni Mubarak. Sus abogados presentarán pruebas de que Berlusconi estaba convencido de eso, informó la agencia DPA.

El cargo de trato con prostitutas menores de edad se basa en escuchas telefónicas y también involucra a "Ruby Rubacuori" (Ruby Robacorazones, como la bautizó la prensa italiana).

Se cree que Ruby y otras mujeres recibieron dinero a cambio de participar en fiestas sexuales en la Villa Arcore de Berlusconi, a las afueras de Milán.

De acuerdo a los trascendidos, la joven se jactó en conversaciones telefónicas de haber estado ya a los 16 años como invitada del jefe de gobierno, si bien ambos negaron públicamente haber mantenido relaciones sexuales.

La juez consideró que hay suficientes indicios de ambos cargos y por eso decidió abrir el proceso. (Télam).

Últimas Noticias