edición 7333 - visitas hoy 60144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detención y recupero de objetos robados en San Isidro

Detención y recupero de objetos robados en San Isidro
Una vez más personal del Programa Municipal de Seguridad Cuidado Comunitario demostró su eficaz labor en brindar seguridad a los vecinos. Esta vez, con la participación en dos casos de robos ocurridos el viernes pasado en los cuales los malvivientes fueron detenidos y los objetos robados, recuperados.
En el primero de los hechos, el móvil Nº 128 del Programa Cuidado Comunitario al mando del teniente Raúl Jorge Mercado y conducido por el inspector de Tránsito Diego Quintana recibió una alerta de la base de este programa municipal de Seguridad indicando sobre un robo en la calle Chile 987, en San Isidro.

Enseguida, el móvil se dirigió hacia la mencionada dirección y en la esquina de España y Caseros los agentes observaron a un sujeto de similares características al denunciado como el autor del robo.

El sospechoso circulaba en bicicleta con un bolso y una mochila y al escuchar la voz de alto comenzó a aumentar la velocidad, pero finalmente fue detenido y reducido.

Momentos antes, este malviviente había ingresado en el domicilio de la calle Chile 987 donde a punta de pistola redujo a una mujer, a su hijo y a tres albañiles que se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la vivienda.

Luego de atar y encerrar en un cuarto a todas sus víctimas, el delincuente recorrió la casa junto a su propietaria amenazándola constantemente con un arma de fugo. Una vez introducido varios bienes y dinero en el bolso y la mochila huyó en la bicicleta.

La mujer, víctima del robo, pudo informar rápidamente del robo y el personal de Cuidado Comunitario logró detener al sujeto, identificado como Sebastián Rivero, de 28 años, y recuperar todos los bienes y el dinero sustraído.

La eficaz labor del personal de Cuidado Comunitario se comprobó también cuando el pasado viernes 11 desde el móvil Nº 54 el oficial Mauricio Lhoman y el inspector de tránsito Juan Manuel Morosi observan que en Julian Navarro y Sucre dos sujetos salen rápidamente de un comercio y se suben a una motocicleta, huyendo velozmente al notar la presencia del móvil.

Quien estaba a cargo del local comercial informó a los agentes que los dos sujetos lo habían asaltado con un arma de fuego y sustraído varios bienes y dinero.

Al instante, comenzó la persecución de los jóvenes de la motocicleta mediante toques de sirena. Los malvivientes fueron interceptados en la avenida Andrés Rolón por un móvil de apoyo de la comisaría de La Cava, con colaboración del móvil Nº 22 de Cuidado Comunitario a cargo de la oficial Cintia Gómez y del inspector de tránsito Osmar Deschamps.

Al perder el control de la moto y luego de caer al asfalto, los sujetos comenzaron a huir a pie, siendo uno de ellos detenido rápidamente, mientras que el restante fue apresado a pocos metros, en el cruce de las calles Mendoza y Kennedy, en San Fernando.

A uno de los sujetos se le halló la misma cantidad de dinero que le había robado a una de las personas que estaba en el local asalto, mientras que al otro delincuente se le encontró entre sus ropas un arma de fuego y en un bolso varios objetos de valor, reconocidos por la víctima como los que le fueron sustraídos.

Los detenidos fueron identificados como Santiago Rubén Navarro y Guido Osvaldo Gómez, de 30 y 35 años respectivamente y domiciliados en la localidad de Virreyes, San Fernando.

Se recuerda que el Programa Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en el año 2000, consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640

Últimas Noticias