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Provincia atendió más de 32 mil denuncias de violencia contra la mujer desde instalación de la línea gratuita

La provincia de Buenos Aires atendió más de 32 mil denuncias de violencia contra la mujer desde la instalación de una línea telefónica gratuita en 2008, reportó la secretaría de Derechos Humanos bonaerense.
Personal especializado brinda a quienes llaman a esa línea, que funciona las 24 horas, asesoramiento técnico, legal y psicosocial a las mujeres que padecen esta situación.

Desde la implementación de ese recurso en enero de 2008 se atendieron 32.601 casos, que fueron derivados a un servicio especial que coordina la secretaría con instituciones con competencia en el tema, como comisarías de la mujer, ONGs y hospitales.

El 57,61% de las víctimas se comunicó para recibir información o asesoramiento, aunque también se recibieron más de 13 mil llamados en situaciones de emergencia por el teléfono 911.

El programa de Atención a la Violencia contra la Mujer se creó mediante un convenio entre la secretaría de Derechos Humanos y el ministerio de Justicia y Seguridad, y cuenta con un equipo de profesionales que recibe las llamadas telefónicas derivadas de la Central 911 o del 0800-555-0137.

Asimismo, dispone de un fondo rotatorio para otorgar un subsidio a aquellas mujeres que opten trasladarse a otra ciudad o pagar un hotel y romper de esta forma el círculo de violencia, evitando que regresen al hogar donde fueran agredidas.

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