edición 7332 - visitas hoy 37262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Farmacias y prepagas acuerdan reducir bonificaciones

Los propietarios de farmacias y las empresas de medicina prepaga acordaron hoy reducir las bonificaciones que realizaban los farmacéuticos por cada medicamento que compraba un afiliado a las prepagas.
El acuerdo llegó luego de una larga negociación y tras la amenaza de las farmacias de no efectuar los descuentos en los medicamentos a los afiliados a prepagas.

"Las empresas accedieron equiparar las bonificaciones que las farmacias realizarán en adelante en los mismos niveles que las que tienen los usuarios de la obra social de jubilados y pensionados (PAMI) y otras obras sociales", informó un comunicado conjunto de los propietarios de farmacias.

El acuerdo alcanza también "una reducción en los tiempos de pago de parte de las prepagas y la conformación de una comisión de seguimiento mixta para que le den continuidad, análisis y resolución a otros temas complementarios de mayor complejidad", destaca el texto.

El porcentaje de bonificación sobre los medicamentos se reducirá entre un 1 y un 5%, de acuerdo al volumen de operaciones que cada farmacia realice.

"El espíritu de esta medida es que las farmacias más pequeñas, que son más del 80% de la totalidad de las farmacias de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sean las que menos descuentos tengan la obligación de realizar", remarcaron los farmacéuticos.

El conflicto había amenzado el mes pasado a que los afiliados a empresas de medicina prepaga deban comprar un medicamento en la farmacia y luego obtener el descuento correspondiente en la sede de la empresa a la que pertenecía..- (Télam)

Últimas Noticias