edición 7333 - visitas hoy 8850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez pide desdoblar las elecciones en la provincia

El diputado Francisco De Narváez pidió hoy que se desdoblen las elecciones para cargos provinciales de las presidenciales, calificó esa posibilidad como “un cambio estructural de la política argentina” y señaló que es potestad del gobernador Daniel Scioli tomar esa decisión.
De Narváez explicó que separar las elecciones daría mayor transparencia a la elección de gobernador y que se evitarían las colectoras que son motivo de debate dentro del oficialismo.

“Sería un cambio estructural de la política argentina y es potestad del señor gobernador hacerlo. Si desdobla la elección los bonaerenses van a poder elegir con mayor transparencia y en forma genuina a quienes quieren que gobiernen la provincia”, afirmó el diputado en declaraciones a radio Del Plata.

“Esa decisión neutralizaría las colectoras, no las habría. Pasaría lo mismo que en Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, que primero eligen sus autoridades y luego se vota para presidente. En muchos países federales como el nuestro se eligen primero autoridades locales y luego las nacionales. Sería un avance inmenso en la calidad democrática de la Argentina”, detalló De Narváez.

El candidato a gobernador reiteró que “estoy en contra porque avanzamos con las primarias para que haya una definición de los ciudadanos eligiendo los candidatos y le metemos las colectoras un par de semanas después, que hacen exactamente lo contrario”.

Últimas Noticias