edición 5800 - visitas hoy 55609

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

08.02.2011 - 19:11

Sebastián Fernández en Río de Janeiro

El remero de Tigre participó de una prueba en el país vecino junto a los mejores deportistas brasileros.
Sebastián Fernández en Río de Janeiro
El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Río de Janeiro el campeonato Brasilero de Remoergometro (Indoor Rowing). La prueba consiste en realizar 2.000 metros (distancia oficial de las regatas), en una máquina simuladora de remo, en el menor tiempo posible.

Los mejores remeros de Brasil se presentaron en su mejor estado a esta prueba, ya que era parte de las evaluaciones que tomaba el cuerpo técnico de ese país para armar la selección de remo que competirá este año en el Panamericano. Dentro de todos esos brasileros, hubo un argentino, un tigrense: Sebastián “Tatan” Fernández.

En el 2009 Sebastián marcó en un selectivo argentino un tiempo de 5: 52 en el remoergometro, récord sudamericano. En estos momentos, él se encuentra aún haciendo su pre temporada, aún así marcó un tiempo de 6:01, logrando el segundo puesto en el campeonato brasilero, detrás del remero Leandro Tozzo, quien se impuso con 5:56. Aún en tierras cariocas, los tigrenses hacen ruido y marcan su estilo entre los remeros.

El remero tigrense ya regresó al país para seguir entrenándose con mira al selectivo nacional que se realizara el 17, 19 y 20 de Marzo en la Pista Nacional de Tigre. La competencia marcará quienes serán los remeros argentinos que participarán de los Juegos Panamericanos.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte