edición 7354 - visitas hoy 15341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"No sabían ni ellos cuánto pedir, puse yo la cifra", dijo la chica secuestrada y liberada en Villa Adelina

Tania, de 22 años, retornó este mediodía a su casa de Villa Adelina, donde vivió un emotivo reencuentro con su familia. La joven fue secuestrada esta madrugada y rescatada luego de que la Policía persiguiera y se tiroteara con los delincuentes en la villa Santa Rita. Dos de los captores resultaron heridos en el tiroteo y fueron detenidos.
"Estoy bien, estuve bien en todo momento y agradezco a la policía", dijo Tania a los medios que la aguardaban en la puerta de su casa.

"No me maltrataron, hasta me cuidaron que no me lastimen", agregó.

En cuanto a la moldalidad del secuestro, Tania contó que "estaba en casa de una amiga y cuatro personas me metieron en un auto".

"No los vi, desde que me metieron me dijeron que no los mire. Estaban tranquilos", contó.

Lo llamativo del episodio es que fue la misma joven la que puso el precio del rescate, a pedido de los secuestradores.

"No sabían ni ellos cuando pedir, puse yo la cifra. Mis padres pagaron el rescate, básicamente el precio que yo puse", dijo.

Más temprano la joven había declarado en la comisaría de Boulogne, que investiga los hechos.

El hecho se inició cerca del shopping Unicenter, donde los delincuentes interceptaron a Tania y la llevaron cautiva en su propio auto, un Volkswagen Gol blanco.

Los secuestradores pidieron un rescate a su familia y fue su padre quien en su automóvil dejó el dinero en la villa Santa Rita.

Si bien la familia no hizo la denuncia, la policía intervino cuando a los efectivos de un móvil de la comisaría de Boulogne les llamó la atención ver el auto BMW del padre de la víctima parado en la entrada de la villa con las balizas encendidas.

El padre le contó entonces a los policías lo que pasaba con su hija y dónde había dejado el dinero del rescate y así se dio un alerta.

Un patrullero se cruzó con el auto Gol cuando los captores habían pasado a cobrar el rescate y se inició una persecución.

El Volkswagen Gol chocó cuando en una maniobra evasiva los secuestradores dieron marcha atrás y allí los delincuentes dejaron abandonada a la víctima y salieron corriendo del auto.

La policía aprovechó la situación y, con la víctima a salvo, comenzó un tiroteo y una persecución a pie que terminó con los dos captores detenidos heridos cuando se refugiaron en una casilla de la villa.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso es investigado por el fiscal federal de San Isidro Sebastián Basso.

Últimas Noticias