edición 7333 - visitas hoy 37949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre registró un 80% de ocupación hotelera durante enero

Tigre registró un  80% de ocupación hotelera durante enero
La ocupación hotelera en la comuna bonaerense de Tigre fue del 80% durante enero pasado, según un informe oficial que asegura que las expectativas son igual de alentadoras para este mes y el venidero.
Un comunicado señala que "en los centros de informes el incremento de turistas atendidos en enero del 2011, comparado con igual período del 2010, creció un 70%", en tanto "el gasto promedio por turista aumentó un 40% con respecto al año pasado".

A continuación destaca que el aumento del turismo "está fuertemente impulsada por los turistas extranjeros que, superando todas las expectativas, se incrementó su arribo en un 135% con respecto al año anterior".

Luego agrega que en la Estación Fluvial esperan romper el récord de pasajeros transportados en un bimestre, con más de 95 mil personas trasladadas en enero, y todo indica que se superará la marca de 150 mil que se tiene como techo histórico.

"Un punto destacable -sigue el texto- es que se observa un incremento de la demanda gastronómica, tanto en Ciudad como en el Delta, del 50% con respecto al 2010.

El subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero, manifestó su satisfacción "por el balance del mes de enero ya que refleja el trabajo que venimos realizando en materia de promoción, las mejoras calidad de servicios, capacitaciones, etcétera, para que Tigre sea hoy uno de los principales destinos elegidos".

Últimas Noticias