edición 7360 - visitas hoy 36952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Califican a Aerolíneas Argentinas entre las diez compañías aéreas más seguras del mundo

Califican a Aerolíneas Argentinas entre las diez compañías aéreas más seguras del mundo
Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las diez líneas aéreas más seguras del mundo.
Así, lo informó hoy la línea de bandera a través de un Comunicado, tras el Informe de la oficina alemana de la Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC), que detalla el listado de las diez compañías aerocomerciales más seguras que, en ese orden son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, TAP Portugal y Cathay Pacific.

Según la compañía, el Informe destacó que Aerolíneas Argentinas resulta "sumamente segura para sus pasajeros", ya que "no registra accidentes fatales en su haber desde el año 1970".

El "Indice de Seguridad" (y el posterior Ranking) se calcula sobre la base de todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha y toma en cuenta el número de pasajeros que pierden la vida, en relación con el número de pasajeros transportados.

"Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas, que la ubican en octavo lugar entre las diez mejores, son producto del perseverante trabajo de todo el personal afectado a las operaciones que tienen como objetivo brindar el máximo de seguridad a sus pasajeros", añadió el Comunicado.

Últimas Noticias