edición 7332 - visitas hoy 20581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Si me tiran, tiro. Yo no mariconeo", se defendió Rico

El ex intendente de San Miguel y militar retirado Aldo Rico aseguró hoy que lo asaltaron "ladrones comunes" y advirtió que no se dejará "matar ni violar ni empujar", aunque aconsejó "no armarse" a la sociedad "porque hay que estar muy preparado para eso".
"Si me tiran, tiro", se defendió en declaraciones a la prensa afuera de su vivienda, en la localidad bonaerense de Bella Vista, quien contó que eran "cinco" delincuentes en "dos vehículos, uno tiraba de adelante y otro tiraba de atrás", el sábado a la noche.

"Pareciera que en la Argentina los hombres tienen que mariconear, y yo no mariconeo", enfatizó, tras lo cual admitió que "es probable que haya herido uno (de los asaltantes), como me hirieron a mí", ya que recibió tres lesiones leves de bala, y dijo que fueron "ladrones comunes", porque "buenos no son, si no me habrían dado alternativa".

El ex intendente de San Miguel subrayó: "A mí me pasa lo mismo que le pasa a todos los ciudadanos en la Argentina, no hay seguridad y pareciera ser que el colmo del progresismo y de la defensa de los derechos humanos es dejarte matar, robar y violar, y yo no me dejo ni matar violar, ni matar y empujar, y punto".

Rico fue dado de alta ayer tras permanecer internado por las heridas que sufrió al recibir el impacto de tres balas, luego de enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron asaltarlo el sábado pasado a la noche cuando se trasladaba en su camioneta en la localidad bonaerense de La Reja.

En las últimas horas, un hombre fue abandonado herido en la zona de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires y luego murió en un hospital, por lo cual los investigadores intentaban establecer si se trataba de uno de los ladrones que atacó a tiros a la camioneta Toyota 4x4 de Rico.

Al respecto, el ex líder carapintada del Ejército indicó: "Lo determinará la Justicia y es probable que haya herido a uno de los delincuentes, así como me hirieron a mí. Tres tiros me metieron".

"Intentaron asaltar, probablemente buscando la camioneta, nos dispararon y nos defendimos", subrayó Rico.

"Yo creo que fue al voleo", analizó sobre el episodio del sábado pasado en La Reja, donde el ex teniente coronel se dirigía junto a su esposa e hijo de cinco años a comer un asado a la casa de un amigo.

Rico aseguró que pudo ver a "algunos" de los atacantes y los calificó de "ladrones comunes, pero buenos no son".

El ex carapintada recordó que en su vida tuvo "cuatro" casos similares de intento de asalto y el del sábado pasado fue "el más duro".

Irónicamente, Rico señaló que los delincuentes le "pidieron disculpas" por el intento de asalto.

Luego, agradeció a la "providencia divina" que él, su esposa y su hijo pudieron escapar del ataque y que su familia no recibiera lesiones a raíz del tiroteo.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, manifestó que los delincuentes son "especialistas en robos, están decididos a matar".

Rico advirtió que hay que "solucionar" el tema de la inseguridad "porque esto es como el péndulo: vamos de la máxima permisividad hasta que la sociedad reaccione y exija la máxima represión".

"Vamos hacia un estado policial si seguimos así, no hay alternativa", consideró el ex jefe comunal de San Miguel.

Rico insistió que "de ningún punto de vista" recomienda a que el "ciudadano común se arme" para enfrentarse con delincuentes, ya que está "el Estado, que tiene la obligación de brindarle la seguridad".

"No aconsejo armarse, ya que hay que estar muy preparado para eso", finalizó.

Últimas Noticias