edición 7332 - visitas hoy 15845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre intensifica sus obras en el Delta

Tigre intensifica sus obras en el Delta
Comenzaron las labores de dragado de ríos y arroyos en la Primera Sección de Islas. Esta iniciativa sumada a la construcción de puentes y muelles mejorará el tránsito fluvial y la comunicación.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió la Primera Sección de Islas para apreciar el desarrollo que las diversas obras le están brindando a la zona. El edil estuvo acompañado por el Delegado municipal de islas, Darwin Sánchez.

Como parte de los trabajos, se están llevando a cabo múltiples tareas con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido de los ríos. El dragado de los cursos de agua se encuentra dentro de dicho marco, con el objetivo de aumentar o mantener la profundidad del agua lo que permite su navegabilidad y la eliminación de basura y escombros generando un espacio más seguro para el tránsito fluvial.

En tal sentido, Zamora afirmó: “El Plan de Ordenamiento Ambiental del Delta que propone realizar el municipio establece un conjunto de acciones y regulaciones necesarias para ordenar los usos del suelo, preservar las condiciones de calidad paisajística y ambiental. Es fundamental que los vecinos de Islas sepan que trabajamos para romper el aislamiento y brindarle más y mejores servicios”.

En tanto, Darwin Sánchez sostuvo: “Estamos comenzando con el dragado del arroyo AbraVieja y Santa Rosa, boca del Río Sarmiento y el canal Rompani. Simultáneamente se están ejecutando obras paralelas de alumbrado público, poda, limpieza de costa y de vegetación que pueda poner en peligro la navegación o la seguridad del tránsito peatonal. Además pondremos en marcha un programa para optimizar la recolección de residuos”.

Cabe mencionar que existen otras obras en ejecución, tales como, la construcción de muelles y puentes que resaltarán la belleza del paisaje. Esto, además de multiplicar los espacios públicos para los vecinos de Tigre, mejorará la comunicación entre distintas zonas del Delta y desarrollará el turismo.

Al respecto, Sánchez comentó: “Seguimos intensificando la construcción de muelles y puentes nuevos. En el río Carapachay estamos culminando con la obra de edificación del muelle sobre el Parque Urriza. Las diversas obras que se están realizando mejorará la vida diaria de los vecinos de Islas”.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Massa, nos propusimos trabajar para que aquel que eligiera vivir en el Delta lo pudiera hacer dignamente. Debido a lo cual es fundamental el desarrollo de un plan de manejo del Delta. Las obras de dragado, de recolección de troncos, la eliminación de la basura y las diversas obras que se están realizando tienen como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”, concluyó Zamora.

Participó de la recorrida el concejal del frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa.

Últimas Noticias