edición 7353 - visitas hoy 53341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan dos muertes tras enfrentamientos por asalto a un tren en San Martín

Dos adolescentes murieron esta tarde en sendos hospitales del partido bonaerense de San Martín y se investiga si fueron baleados en un enfrentamiento entre policías y delincuentes que asaltaron un tren de carga que descarriló en la localidad de José León Suárez.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde una formación de la Línea Mitre se salió de las vías, al parecer, luego de que un grupo de personas colocara piedras en los rieles.

Los voceros consultados explicaron que al detenerse el tren, un grupo numeroso de personas de una villa cercana se abalanzaron sobre la formación con aparentes fines de saquear la carga.

Ante esa situación, efectivos policiales intervinieron para evitar el robo y se produjo un enfrentamiento en el que hubo golpes, pedradas, palazos y disparos.

Voceros judiciales explicaron a Télam que luego del enfrentamiento, un chico de 17 años llegó muerto a un hospital de la zona y otro menor de edad herido gravemente de bala a otro centro asistencial de la misma zona.

Poco después de ser asistido, este adolescente falleció y ahora se investiga si tanto él como el otro joven fueron baleados en el enfrentamiento junto a las vías.

En tanto, vecinos de las víctimas se concretaban esta noche frente a la seccional de José León Suárez en reclamo de Justicia.

La empresa NCA aseguró que un grupo de personas colocó "troncos de árboles" sobre las vías "con el fin de producir su descarrilamiento, para posteriormente saquear la mercadería transportada".

Los voceros policiales, sin embargo, destacaron que el maquinista declaró en un principio que el convoy fue baleado a su paso y que el ataque provocó el descarrilamiento.

Los vecinos señalaron a la prensa que la policía llegó al lugar y comenzó a disparar a quienes estaban cerca del ferrocarril.

En tanto, los agentes comentaron que cinco patrulleros presentan impactos de bala en la carrocería.

Por medio de un comunicado, NCA dijo que el presunto descarrilamiento no es un hecho "novedoso", porque en la misma zona, en "los últimos 90 días", se produjeron dos situaciones "similares con la misma finalidad".

Dentro de la seccional se hallaba el fiscal de la causa, Marcelo Sendot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien dispuso que intervenga en la pesquisa los peritos de la Gendarmería Nacional.

Últimas Noticias