edición 5821 - visitas hoy 5734

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.02.2011 - 16:00

Asesinan a balazos a policia de seguridad vial en Billinghurst

efectivo de la Policía de Seguridad Vial fue asesinado esta tarde durante un enfrentamiento con delincuentes que le robaron la pistola y el chaleco antibalas en un control policial del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de Billinghurst.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasadas las 14.30 en el kilómetro 7 de la mencionada arteria y la ruta nacional 8, en el partido de San Martín, donde el efectivo se resistió al asalto de cuatro delincuentes.

Fuentes policiales explicaron que el subteniente Marcelo Houriec (43), estaba junto a otro efectivo sobre el costado de la autopista en un patrullero del Departamento de Seguridad Vial.

El compañero del subteniente cruzó la autopista para dirigirse a la garita policial del control, cuando cuatro delincuentes armados asaltaron a Houriec.

El subteniente comenzó a forcejear con los delincuentes, hasta que uno de ellos le efectuó un disparo en el estómago, que le produjo la muerte en el acto.

El compañero de Houriec, al escuchar la detonación del disparo, volvió a cruzar la autopista y se enfrentó a tiros con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido de un disparo en el rostro, por lo que fue trasladado detenido al Hospital Bocalandro.

Los otros delincuentes lograron huir hacia la villa "Del gaucho", ubicada a metros del lugar del hecho, con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y el chaleco antibalas de Houriec.

El cuerpo de Houriec fue llevado por personal de la Policía Científica a la morgue judicial, para practicarle la autopsia de rigor.

El subteniente Marcelo Luis Houriet había nacido el 2 de junio de 1967, estaba casado y tenía dos hijas de 11 y 14 años.

Domiciliado en la localidad de Mariano Acosta, el policía asesinado desempeñaba funciones en el Destacamento Vial Buen Ayre, ubicado sobre esa autopista que cruza el conurbano de norte a oeste.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Raúl Sorracco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte