edición 7332 - visitas hoy 9966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reanudaron la búsqueda de López en el Parque Pereyra Iraola

El equipo de Antropología Forense reanudó hoy las tareas de búsqueda de Jorge Julio López en dos hectáreas del parque Pereyra Iraola, en las afueras de la ciudad de La Plata, luego de que un testigo asegurara que en esa zona está enterrado el cadáver del albañil, desaparecido desde 2006 mientras se realizaba el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Estos trabajos se iniciaron ayer con el desmalezado de la zona de búsqueda donde los peritos ya determinaron diez sectores en los que el georadar utilizado les marcó alteraciones morfológicas bajo la tierra a una profundidad de hasta dos metros, áreas que hoy comenzaron a ser analizados previo a proceder a la excavación.

Alfredo Gascón, abogado de la familia López, señaló que "están todos expectantes", y dijo que, "después de casi cuatro años y medio de espera y de incertidumbre", buscan "certezas para ver si se puede de alguna manera empezar a cicatrizar esta herida tan importante".

El letrado explicó que luego de la demarcación realizada ayer, ahora será "el equipo de Antropología Forense el encargado de hacer estas verificaciones", y agregó que "sería razonable que entre hoy y mañana esté terminado este primer escaneo del lugar, después ya tienen que empezar a trabajar otros peritos". La búsqueda se ordenó luego de que un testigo con identidad reservada aseguró saber dónde se oculta el cuerpo del albañil, que se encuentra desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 mientras se realizaba el juicio contra Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En tanto, las zona del Parque Iraola continuaba perimetrada y fuertemente custodiada por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Últimas Noticias