edición 7361 - visitas hoy 9516

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia López espera saber el final de la historia, aunque no sean las mejores noticias

"Esperamos que esto sea el principio del final", dijo esta tarde Rubén López, hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, al salir de la reunión con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, cuando se dirigía rumbo a la fiscalía para conocer el aporte que hizo un nuevo testigo de identidad reservada sobre el paradero de su padre.
Rubén López, su esposa y el abogado de la familia, Gastón Coty, habían llegado hasta el ministerio bonaerense con la esperanza de conocer los detalles de las revelaciones dadas por este nuevo testigo.

Pero al reunirse con el ministro Casal, el funcionario les explicó que fue solo fue un "nexo" entre el testigo y la Justicia y que ni siquiera había leído la declaración que, "sellada y lacrada" ya había sido entregada a los tribunales.

La declaración había sido presentada ante el personal del Area de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Seguridad y entregada de inmediato al fiscal federal Hernán Schapiro.

"El ministro me dijo que él fue solo el nexo luego de que apareció esta persona para decir que tenía datos sobre el caso. Se le tomó declaración y ese testimonio fue sellado, lacrado y enviado a la Justicia. Pero ahora me voy a la fiscalía para saber qué es lo que este hombre dijo", afirmó López hijo a la prensa.

Rubén López solo señaló: "Esperamos que esto sea el principio del final. Siempre tenemos la esperanza de saber qué fue lo que pasó" aunque "no sea la mejor noticia" lo que deban escuchar.

"Queremos saber el testimonio y después si podemos hablar", insistió ante los periodistas que cercaban su paso tras la reunión que mantuvo con Casal para informarse de cómo se habían sucedido los hechos tras la aparición de este testigo.

Últimas Noticias