edición 7353 - visitas hoy 47018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES estuvo presente en Tigre con la iniciativa desafío inclusión

A partir de la instalación de oficinas itinerantes, ANSES estuvo presente con la nueva iniciativa “Desafío Inclusión” en el playón de la estación de trenes de la localidad bonaerense de Tigre, respondiendo y asesorando a vecinos y turistas.
El objetivo de esta acción es acercar la Seguridad Social a espacios de recreación y esparcimiento, como las costaneras y riberas de los distritos del conurbano, durante todo el 2011 en distintos puntos del país.

A través de oficinas itinerantes y unidades de atención móvil, el organismo estará presente en diversos lugares, con alta concentracón de público, para posibilitar que los ciudadanos realicen allí diversos trámites y consultas.

En los puestos de atención se brinda asesoramiento referido a la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, y se pueden obtener constancias de CUIL, y de Obra Social, entre otros trámites.

Durante la jornada, se hicieron presentes el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, el gerente de Finanzas, Germán Cervantes, y el gerente de Canales Alternativos, Roberto Morán, quienes recorrieron el predio para conversar con los vecinos.

En estos espacios, además, los más chicos pueden pasar un momento de distensión y entretenimiento con diversos juegos, como inflables, y disfrutar de un show de magia.

Desafío Inclusión abarca cuatro líneas de trabajo, buscando llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, estando presente en todas las etapas de la vida:

• Con los más chicos, a partir la Asignación Universal por Hijo (AUH): a través de diversos operativos, se buscará brindar más asistencia a niños en situación de vulnerabilidad social.
• Conectar Igualdad: se seguirán entregando netbooks a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas para acortar la brecha digital y facilitar la futura inserción laboral.
• Trabajadores en actividad: por medio de los diversos canales de atención, podrán gestionar todo tipo de trámites relacionados, entre otros, con las Asignaciones Familiares.
• Jubilados y pensionados: mediante la apertura de nuevas delegaciones en todo el país, los beneficiarios podrán acceder a lugares de atención más cercanos a su domicilio.

Últimas Noticias