edición 7354 - visitas hoy 9557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca quedo como dueño del fútbol de verano 2011 tras empatar con River

Ricardo Arjona y su  ¨Poquita Ropa¨ se  estrena el 12 de febrero
Boca Juniors y River Plate igualaron esta noche 1-1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza un partido que empezó con muchas luces y terminó entre sombras.
River comenzó siendo una orquesta y en el primer cuarto de hora sacó ventajas con un gol de Mariano Pavone y pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones. Pero un grosero error de Leandro Chichizola le permitió empatar a Martín Palermo y a partir de ese tanto Boca creció y River empezó a desinflarse hasta, prácticamente, desaparecer de la cancha.

En el comienzo del complemento Boca tuvo chance para liquidar el partido, pero de a poco se fue desinflando y el cotejo se fue muriendo entre bostezos.

Diego Rivero, con un muy buen trabajo a partir de los 30 minutos de juego, y Leandro Somoza, sufrieron en el inicio, pero terminaron siendo las principales figuras del equipo de Julio César Falcioni, que por su triunfo en el clásico jugado en Mar del Plata terminó llevándose la Copa Luis Nofal.

Todo fue de River en el primer cuarto de hora. Matías Almeyda y Walter Acevedo eran dueños de la mitad de la cancha, Erik Lamela desnivelaba por izquierda y se jugaba casi todo el tiempo en campo xeneize.

A los 5 Lamela tomó la pelota por izquierda en tres cuartos de cancha, dejó un rival en el camino y sacó un zurdazo que pegó en el palo opuesto del arco defendido por Javier García. Fue un aviso. Y enseguida llegó la apertura cuando Diego Buonanotte, completamente libre por izquierda, sacó un centro preciso para Pavone, quien, se quitó de encima la marca de Juan Insaurralde y cabeceó abajo. Con lo justo logró rechazar García en la línea, pero el rebote lo tomó el mismo Pavone para poner el 1-0.

Unos minutos más tarde, Almeyda capturó una pelota a 35 metros del arco y vio adelantado a García, quien tuvo que esforzarse al máximo para rechazar al córner el remnate elevado del volante millonario. Boca no encontraba el balón y River se movía a voluntad en campo ajeno. Pero una falta absurda de Lamela le dio la posibilidadde igualar a Cristian Chávez en un tiro libre desde inmejorable posición. Pero el volante le pegó muy suave y Chichizola no tuvo problemas para controlar el balón.

Estaba más cerca River del segundo que Boca del empate, pero un error grosero de Chichizola le permitió a Boca llegar a la igualdad. Clemente Rodríguez habilitó a Nicolás Colazo por izquierda, el volante acomodó la pelota con el brazo (¿casual?) y sacó el centro. El arquero millonario calculó mal, rechazó peor y le dejó la pelota servida a Palermo, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza para sellar el empate.

Inmediatamente Matías Caruzzo, completamente libre, desperdició una situación clara al terminar muy mal una gran jugada de pelota parada, cabeceando el balón por encima del travesaño. El juego se hizo mucho más desordenado, de ida y vuelta, sin paradas en el medio, y en ese contexto Boca sacó provecho y pasó a manejar la situación, con un buen trabajo de Colazo por izquierda. Como en el cierre de la primera parte, Boca siguió marcando diferencias por el flanco izquierdo en la segunda mitad. Y un centro de Rodríguez desde ese flanco encontró libre a Pablo Mouche, quien conectó con la pierna derecha, la menos hábil, y elevó su remate.
Somoza y Rivero cada vez se hicieron más fuertes en el medio y Boca, pese a no tener demasiada claridad, siguió siendo superior. A los 6 Palermo tuvo una chance neta, pero su zurdazo resultó suave y fácil de contener para Chichizola.
A partir de entonces los dos fueron perdiendo energías y ganas y ya no pasó casi nada. Boca terminó siendo más en el verano e ilusiona a su gente, pero todavía le falta mucho para el que el sueño se transforme en realidad.

Esta es la síntesis del encuentro entre River Plate 1 y Boca Juniors 1, desarrollado en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza:

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. Director técnico: Juan José López.

Boca: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 7m Pavone (R); 26m Palermo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Fabián Bordagaray por Buonanotte (R); 20m Ricardo Noir por Mouche (B); 26m Manuel Lanzini por Lamela (R); 36m Lucas Viatri por Chávez (B); 44m Carlos Arano por Pereyra (R); 45m Fabián Monzón por Colazo (B).

Estadio Malvinas Argentinas.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Últimas Noticias