Investigaciones Federales realizaron siete allanamientos en viviendas en los barrios porteños de Villa Ortúzar, Balvanera y Recoleta, como así también en los partidos bonaerenses de Morón y San Martín.
"La banda funcionaba como una verdadera Pyme", dijo el subcomisario Marcelo Farías, a cargo del operativo, en relación a la estructura y organización de la banda.
La banda contaba con un jefe y organizador que copiaba los DVD'S y CD'S con máquinas de copiado múltiple y simultáneo, que luego colocaba en cajas iguales a las originales con portadas realizadas con impresoras láser de alta calidad.
Otros miembros de la banda se encargaban de la distribución tanto a los compradores particulares como a videoclubes que luego alquilaban y/o vendían las copias como si fueran verdaderas.
Las fuentes dijeron que la organización incluso contaba con un técnico en informática que hacia el "soporte técnico" de las máquinas utilizadas.
Los voceros precisaron que cinco personas fueron detenidas en el marco de este operativo, mientras que los pesquisas estaban tras el rastro de dos personas, aún prófugas.
Los investigadores secuestraron más de 12.000 DVD "truchos", máquinas "quemadoras" de copiado de alta velocidad, impresoras láser y otros artículos útiles para su actividad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional a cargo de Daniel Rafecas. (Télam)
