edición 8248 - visitas hoy 25053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige el alerta naranja y se aguarda alivio a partir de mañana

Rige el alerta naranja y se aguarda alivio a partir de mañana
El alerta naranja debido a las elevadas temperaturas regía hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se prevé que a partir de mañana se registren lluvias y tormentas y la máxima descienda a los 29 grados.

El difusor de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Leguizamón, informó a Télam que el alerta naranja, que significa que las elevadas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años, se extenderá hasta hoy a las 18.

Leguizamón estimó que posiblemente luego de esa hora, el alerta, que rige por 24 horas, se modificará cuando el tiempo comience a inestabilizarse con nubosidad variable y sensación térmica elevada.

La ola de calor afectaba también hoy todo el territorio argentino hasta el norte de la Patagonia, donde ayer en Neuquén se registraron 41 grados y fue la temperatura más alta del país, dijo Leguizamón.

En tanto, hoy se aguarda que las temperaturas más elevadas tengan lugar en la zona central del país, como La Rioja, San Juan, Córdoba, Catamarca.

Para mañana, en la ciudad de Buenos Aires se prevé nubosidad variable con probables tormentas aisladas, temperatura en descenso con vientos que rotarán del norte al sur, explicó Leguizamón.

De esta manera, la temperatura máxima que hoy se prevé en 36 grados, descenderá mañana a 29, mientras que para el jueves se prevé una mínima de 20 y una máxima de 29.

En tanto, las lluvias y tormentas se extenderán luego al sur de Santa Fe, norte Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Últimas Noticias