Los controles produjeron en la primera semana del año la retención de la licencia a 1.121 conductores que circulaban por rutas bonaerenses, por cometer infracciones graves, y la más recurrente fue la de no tener la VTV, que llegó al 42% de las actas labradas.
“Esta semana es el pico histórico por el recambio de quincena”, expresó Fernando Suárez, jefe de la planta de Vicente López de VTV Norte y agregó “en el cambio de mes se espera otro pico. En marzo irá bajando. En abril y mayo son los meses que menos autos vienen, son no más de 200 por día”. Suárez explicó que es una costumbre “muy argentina” hacer el trámite a último momento, lo que genera largas colas y congestionamiento de vehículos en todos los VTV de la zona norte.
En este sentido, el director provincial Baloira explicó que "con la política de seguridad vial apuntamos a que los vehículos estén en condiciones para circular en la ruta y la VTV es un punto inicial para ello”.
Todos los años las empresas que realizan el trámite de VTV se preparan para responder a la creciente demanda de la temporada de verano: contratan más personal y habilitan más líneas de inspección. Sin embargo, en la planta de Vicente López de VTV Norte entran entre 800 y 850 autos por día y cuando cierran las puertas, del otro lado de la calle quedan colas de hasta 4 cuadras.
Por estos motivos, se recomienda hacer la inspección durante el año. Los mejores meses para hacerlo son los de invierno y así el conductor se evita las largas colas bajo el sol.
Además, fuentes de la planta de Boulogne afirmaron que son más de 850 en promedio los vehículos que estan atendiendo por día, y en San Fernando superan los 250.

