05.07.2010 - 13:30 | Policiales

Detienen a cuatro bolivianos que "cocinaban" cocaína.

Una "cocina" de cocaína fue descubierta en una vivienda de la localidad de Mariano Acosta, donde fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad boliviana.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI de Morón, quienes en el marco de una pesquisa sobre una banda que elaboraba droga en el partido de Moreno realizaron varios allanamientos por orden de la Justicia.

En el marco de la misma causa, se realizaron otros allanamientos, en uno de los cuales fue además apresado un hombre que tenía pedido de captura por un homicidio cometido en el año 2008.

En una casaquinta situada en Zapaleri y Tronador, de Mariano Acosta, los efectivos descubrieron una "cocina" de droga, donde hallaron tres kilos de pasta base de cocaína, 30 de diversas sustancias químicas y elementos de secado.

En el lugar fueron detenidos cuatro ciudadanos bolivianos de entre 20 y 43 años, que quedaron a disposición judicial.

En tanto, en otro allanamiento realizado en el marco de la misma causa fue detenido un hombre con pedido de detención en una causa por homicidio.

El apresado está acusado del asesinato de un comerciante, cometido en noviembre del 2008 en Merlo, agregaron las fuentes.

Los cuatro bolivianos quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada 2 de Ituzaingó, en la que se investiga la elaboración de cocaína, en tanto el quinto detenido fue derivado al juzgado que lo requería por el homicidio, agregaron los informantes.