29.01.2010 - 1:00 | Policiales

Nuevos operativos de control el fin de semana por el recambio turístico

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará nuevos controles de tránsito el fin de semana a raíz del recambio turístico, con intensificación de las tareas en las rutas y accesos a la Capital Federal.

Nuevos operativos de control el fin de semana por el recambio turístico

La Agencia, que dependen del ministerio del Interior, informó en un comunicado que fiscalizará y coordinará los controles sobre alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco.

Asimismo, reportó que "se realizarán monitoreos de velocidad con cinemómetros, y se montarán puestos de rescate a lo largo de los principales corredores viales y en los accesos a la Capital Federal".

Los operativos serán realizados en coordinación por Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, agentes de tránsito municipales y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, junto a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte se realizarán controles de alcoholemia a conductores de ómnibus de larga distancia y monitoreo de la velocidad de los recorridos con el sistema GPS.
A raíz del recambio turístico "regirá la restricción de circulación de camiones entre las 20hs del día sábado 30 hasta las 05hs del domingo 31 y desde las 20hs de ese día hasta las 05hs del lunes 1 de febrero", sostuvo el mismo informe.

La medida abarca a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilos, mientras quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como animales vivos y alimentos perecederos.