El pedido es parte de una "lucha por la supervivencia", señala el presidente de la compañía. Como alternativa al período de trabajo no remunerado, Walsh propone a los empleados que también pueden simplemente no ir a trabajar en el plazo mencionado.
"Pido a cada departamento de la compañía que cumpla con su aporte, de una manera u otra, en esta medida efectiva y costosa, para ayudar a la empresa en su plan de supervivencia", escribe Walsh. "Es algo de verdad importante", agrega en el envío.
La aerolínea, se encuentra frente a severos problemas. La facturación, las cifras de pasajeros y su propio prestigio están en un mínimo histórico. Las medidas "agresivas" contra esa tendencia se pusieron en marcha hace un mes. Por su lado, las acciones de la aerolínea se encuentran desde hace meses en caída libre.
En el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, British Airways registró pérdidas récord de unos 470 millones de euros antes de impuestos. En mayo, las cifras de pasajeros de la aerolínea se desplomaron en un 7,3 por ciento.