edición 7364 - visitas hoy 56167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández asegura que "el gobierno no tiene nada que ver" con la investigación a De Narvaez

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, insistió hoy que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la investigación que afecta al candidato del peronismo disidente Francisco de Narváez, pero le pidió al postulante que dé "explicaciones" por una comunicación de un presunto traficante de efedrina en un celular a su nombre.
"En la Argentina de hoy, hay 39 millones de celulares activos, y de 39 millones, aparecieron en el de él, entonces quien tiene que dar las explicaciones es él", reiteró el ministro a radio La Red.

Asimismo, apuntó irónicamente: "Esa llamada no sale de nuestros archivos, sino de los archivos de las companías telefónicas, ¿entonces las companías telefónicas son companías del poder?".

Igualmente, Fernández aclaró: "Yo no imputo, no digo nada, pero el que tiene que explicar es él", por el postulante del justicialismo disidente, que disputa espacios al oficialismo en las elecciones del 28 de junio.

Además, criticó que "cuando tuvo la oportunidad de declarar, lo hizo por escrito, ¿por qué no se presentó (ante el juez), si no tenía nada que ocultar, y así se le podía re preguntar, y salir de una vez por todas de ésto?".

Al respecto, recordó que De Narváez "fue citado como testigo, como órgano de prueba, que es una carga pública, ¿qué tiene que ver el Gobierno?", planteó.

También tomó distancia de las declaraciones del compañero de espacio y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien cuestionó la objetividad del juez Federico Faggionato Márquez, afectado a la causa.

"No me voy a hacer cargo de los dichos de Felipe Solá; si hay alguien a quien no conduce mi discurso, es a Felipe Solá", enunció.

Últimas Noticias