edición 7364 - visitas hoy 54378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres meses de suspensión a Phels por fumar marihuana

La federación estadounidense de natación decidió además cortar todo apoyo financiero al múltiple campeón durante ese período. Horas antes, la compañía de cereales Kellog le retiró el patrocinio. El escándalo estalló cuando fue publicada una foto suya fumando marihuana en una pipa.
La federación estadounidense de natación, USA Swimming, suspendió anoche por tres meses al múltiple campeón olímpico Michael Phelps, por haber fumado marihuana.

El escándalo estalló cuando fue publicada una foto en la que aparecen fumando marihuana en una pipa.

"Esta no es una situación en la que se violó una regla antidoping, pero decidimos enviar un fuerte mensaje a Michael porque él ha disgustado a muchas personas, particularmente a cientos de miles de muchachos en Estados Unidos que lo tienen como un modelo y un héroe", afirma la entidad en un comunicado.

La federación también decidió cortar todo el apoyo financiero a Phelps por el mismo período de tres meses.

"Michael ha aceptado esta decisión y se compromete a devolver la confianza que hemos depositado en él", añade la nota.

Horas antes, la compañía de cereales Kellog decidió finalizar el patrocinio con el nadador, consecuencia directa del escándalo que envuelve al multimedallista de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Kellog se convierte así en el primer patrocinador que decide dar por terminado el contrato con Phelps, ganador de ocho medallas de oro en la capital china y, como tal, medallista récord de los juegos olímpicos modernos.

La foto que publicó el tabloide británico "News of the World" y que ha dado la vuelta al mundo fue tomada en noviembre durante una visita del nadador a la Universidad de Carolina del Sur.

Otros patrocinadores del nadador como la empresa de tarjetas "Visa", la de indumentaria de natación "Speedo", así como la de relojes de lujo "Omega" y la bebida deportiva "Puresport", informaron que mantendrían el apoyo a Phelps.

El diario estadounidense "Baltimore Sun" publicó ayer unas declaraciones del multimedallista olímpico en las que admite que analiza no asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Definitivamente no es lo que deseé y tampoco lo que mi madre deseó", explicó Phelps al diario, quien añadió que tendrá que enfrentar las consecuencias, aunque está muy molesto y disgustado consigo mismo por ese acto.

La Federación Internacional de Natación (FINA) aceptó las disculpas ofrecidas por Phelps. Phelps dijo que la gran repercusión de la foto lo ha obligado a considerar el retiro de las piletas, pero antes de tomar una decisión final hablará con su familia y su entrenador Bob Bowman. Bowman dijo que Phelps no debía retirarse hasta después de los Juegos Olímpicos de 2012.

Expresó que entiende las dificultades por las que atraviesa su pupilo de 23 años para cumplir con las expectativas públicas. "Fue algo estúpido y sé que no sucederá nuevamente", añadió. "

Es algo por lo que no puedo estar orgulloso. Sé que he aprendido de todos los errores que he cometido y eso es lo que espero con esto. De ninguna manera es algo fácil para mí".

Últimas Noticias