edición 7364 - visitas hoy 51842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza en la Provincia la ley que obliga a los comercios a tener talles grandes para hombres

Es porque la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto. Una vez sancionada la iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado provincial, otorgará un plazo de seis meses para cumplir con las nuevas exigencias.
La iniciativa deberá ser tratada por la Cámara alta provincial, que modifica la ley vigente que obliga a los comercios de ropa femenina a tener prendas de talles grandes.

El proyecto, elaborado por los diputados bonaerenses Luis Bruni y Dulce Granados, se fundamenta en que "tanto mujeres como hombres" deben tener acceso a la vestimenta "de acuerdo a sus características físicas y no a medidas virtuales".

La iniciativa, una vez sancionada, otorgará un plazo de seis meses para cumplir con las nuevas exigencias.

La denominada Ley de Talles, que rige desde diciembre de 2005, obliga a los comercios de ropa femenina a tener prendas de talles "correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente, en los modelos que ofrecen al público".

La iniciativa establece que los comercios deben mostrar en las estanterías prendas de vestir desde el talle 38 y hasta el 48 pero, según estimaciones oficiales, es alto el porcentaje de comercios que incumplen esta norma.

Últimas Noticias