19.11.2008 - 21:00 | Deportes

Para Vilas, Argentina llega "en su mejor momento" a la final de la Davis

El ex tenista Guillermo Vilas aseguró hoy que Argentina "llega en su mejor momento" a la final de la Copa Davis, por la que enfrentará a España desde el viernes próximo en Mar del Plata.

"Argentina está en su mejor momento. Nalbandian tuvo un fin de año sensacional. Y bien de cerca le sigue Del Potro, también con un fin de año fantástico. Imaginate qué buen equipo tiene Argentina que hubo que dejar jugadores afuera. Había que decidirse por cuatro y hoy tenemos bastante más que cuatro para la gran competencia", sostuvo Vilas, el más grande de los tenistas argentinos de la historia.

En una extensa y rica nota publicada hoy en el diario La Capital de Mar del Plata, el diálogo se extendió por sus comienzos en el tenis, justamente en esta ciudad.

Vilas otorgó el mérito del crecimiento del tenis a su profesor, Felipe Locícero, a quien el padre del tenista fue a buscar a Rosario.

Respecto del equipo español, Vilas consideró que "llega muy bien", aún con la ausencia de Rafael Nadal, el número uno del mundo, que no estará por lesión en una rodilla.

"Feliciano López es un gran jugador y está en uno de sus mejores años. Y Ferrer es gran campeón, y también una gran persona. A este chico Granollers francamente no lo he visto jugar. Y Verdasco es gran trabajador, una persona muy seria. Son todos ellos muy educados, un gran equipo, que no hay que subestimar", sostuvo.

Vilas apuntó el "trabajo correcto" que se hizo en esta etapa de la Copa Davis.

"El hecho de que estén en la final y que sean favoritos para ganarla es un indicativo de trabajo correcto. En este momento necesitaban de esta gente, con el sistema de ellos, y les fue muy bien. Sino no estarían donde están. Está a punto de cristalizarse algo que funcionó muy bien", concluyó.