10.10.2008 - 0:00 | Tigre

Se realizó la audiencia abierta sobre prestación del servicio de transporte fluvial en el Delta de Tigre

Los vecinos isleños y la empresa prestadora del servicio expusieron en la sede del Concejo Deliberante sus reclamos, en la búsqueda de acuerdos dirigidos a mejorar el transporte fluvial en el Delta.

El Titular de la OMIC Tgre Mauricio Bianchi junto al Secretario de Proteccion Ciudadana Diego Santillan y el Presidente del HCd Daniel Gambino

La audiencia abierta del jueves 9 de octubre se inició con la presentación del director de la OMIC del municipio de Tigre, Mauricio Bianchi, quien explicó su mecánica y aclaró que “la función del organismo es velar por el cumplimiento de la Ley nacional de Defensa del Consumidor”.

“A raíz de la realización del operativo “Mano a Mano” en la isla, los vecinos plantearon diversos reclamos sobre el servicio de transporte fluvial, por la que el 11 de septiembre pasado se realizó una primera audiencia entre los vecinos y la empresa Interisleña, donde se acordó esta audiencia de conciliación de hoy para dialogar intentando arribar a un acuerdo. Hay que aclarar que sobre la problemática planteada tienen injerencia diferentes jurisdicciones y organismos”

Acompañaron al Dr. Bianchi el Lic. Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana del municipio, y Daniel Gambino, presidente del Concejo Deliberante. Santillán agradeció la gentileza del Concejo por ceder su sede, destacando “la cercanía de esta gestión municipal, y la ejecución de políticas públicas en respuesta a los problemas, que mejoren la calidad de vida de los vecinos.”

A su turno, Gambino afirmó que “es indudablemente positivo que los vecinos isleños tengan hoy la posibilidad de dialogar sobre los problemas cotidianos buscando arribar a acuerdos.”

En la audiencia estuvieron representados la empresa Interisleña, Prefectura Naval Argentina, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, junto a otros funcionarios municipales y provinciales.

Leída la lista de oradores, los vecinos isleños hicieron oír sucesivamente su voz exponiendo con firmeza diversos reclamos sobre el servicio de transporte fluvial, algunos en persona y otros por medio de notas que fueron leídas.

Finalizada la ronda de oradores, y en contraposición a los reclamos vecinales, el apoderado de Interisleña se dirigió a los presentes puntualizando las justificaciones de la empresa a cada reclamo.

Posteriormente, un oficial de la Prefectura Naval respondió las inquietudes sobre el estado de las embarcaciones, explicó el límite de las incumbencias de la fuerza ante otros reclamos, y destacó que -cuando se adquieran y entreguen los equipos licitados- comenzarán a realizar controles de alcoholemia al personal embarcado.

La audiencia abierta finalizó con una ronda de preguntas de los vecinos isleños. De no arribarse a un acuerdo luego de esta instancia, la OMIC del municipio de Tigre iniciará los trámites necesarios para efectivizar la defensa de los derechos de los consumidores.