08.08.2008 - 21:53 | Seguridad

Vecinos y familiares de victimas marchan en Villa Ballester

Vecinos y familiares de hombres asesinados en los últimos cuatro meses en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, marcharon hoy para reclamar Justicia y más medidas de seguridad en la zona.

La movilización partió a las 18 desde la esquina de Lacroze e Ituzaingó y se dirigió hacia las comisarías segunda y novena con jurisdicción en los lugares donde se cometieron tres asesinatos durante asaltos en los últimos cuatro meses, donde se entregaron petitorios firmados por los vecinos.

Luego, los manifestantes pasaron por la casa del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, quien no se encontraba en el lugar, pero, en su nombre, la secretaria de Gobierno comunal recibió el mismo petitorio.

Los últimos hechos delictivos más graves ocurrieron en un radio de pocas cuadras de esa localidad y tuvieron como víctimas al contador Gabriel Meoni (48), el carnicero Conrado Schipelut (51) y el ingeniero Héctor Matías (71).

El 14 de mayo, Meoni fue asesinado de un balazo en el pecho frente a su mujer, al ser atacado a tiros en la puerta de su casa ubicada en Falucho 677, por un grupo de delincuentes que se movilizaba en dos automóviles.

Las sospechas apuntan a que los asaltantes quisieron robarle a la esposa de la víctima, ya que la mujer regresaba de un banco, aunque no había retirado dinero. El 19 de julio, Schipelut fue asesinado de un tiro en el pecho al ser asaltado en la puerta de su casa ubicada en Chacabuco al 4.100, cuando regresaba de festejar el Día del Amigo.

Los investigadores creen que el comerciante fue baleado porque quiso evitar que los ladrones ingresaran a su vivienda, donde se encontraba su mujer y su hijo de doce años.

El 3 de agosto, el ingeniero Matías fue asesinado de un tiro en el pecho al resistirse a que tres delincuentes entraran a robar a su casa ubicada en Lacroze 5685, entre Ituzaingó y Falucho, donde vivía junto a su mujer y sus cinco hijos.

Marisa Matías, la hija del ingeniero, dijo hoy a la prensa que su padre "ya había tenido tres intentos de robo" antes de sufrir el cuarto en el que terminó asesinado.

Respecto al petitorio entregado a las autoridades policiales locales explicó que "expresa la solicitud de todos los vecinos, con algunas propuestas concretas".

Por su parte, Carmen, viuda del carnicero Schipelut, recordó que él "fue el primero de toda esta seguidilla de asesinatos".

"Lo que la gente pide es un mayor compromiso de los políticos, que se involucren y que no se olviden, simplemente eso", concluyó.