edición 7353 - visitas hoy 47178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No habrá medios de transporte de media y larga distancia durante el fin de semana largo

El Gobierno nacional anunció que durante el próximo fin de semana por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se suspenderá totalmente la circulación de trenes y micros de larga distancia, además de los vuelos de cabotaje para desalentar el turismo de fin de semana.

La medida, que regirá entre el jueves 19 a las 24:00 y el miércoles 25 de marzo a las 0:00, fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además adelantó que habrá controles en colectivos, subtes y trenes en el área urbana de Buenos Aires para que la gente solo viaje sentada.


Meoni sostuvo que con esa medida se intenta "desalentar el viaje de fin de semana largo", al considerar que hay personas "que no tomaron conciencia" sobre la "situación crítica" que se vive.


Por otro lado, el ministro sostuvo que se instruirá a la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a aumentar los controles de manera de desalentar el circuito turístico.


Además, Meoni indicó, en conferencia de prensa, que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará controles en el área metropolitana para cumplir la disposición de que sólo viajen pasajeros sentados.


"Estamos tomando medidas fuertes para combatir la pandemia.Muchos argentinos no están tomando conciencia de la situación crítica en la que vivimos", explicó el ministro, mientras que sostuvo que la disposición de consensuó con los gobiernos bonaerense y porteño.

Últimas Noticias