04.10.2007 - 17:00 | Deportes

Formula 1: Investigan a Hamilton por su actuación en Japón

Los comisarios de carrera de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidieron este jueves abrir una investigación sobre el comportamiento de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en el Gran Premio de Japón, que ganó el domingo pasado en el Monte Fuji.

"Nuevos elementos han llegado a conocimiento de la FIA, que ha decidido abrir una investigación", informó el organismo. Estos "nuevos elementos" no fueron precisados.

La investigación se centraría en el comportamiento de Hamilton en la segunda neutralización por el auto de seguridad, consecutiva al accidente de su compañero Fernando Alonso, y que habría provocado el choque entre Mark Webber (Red Bull-Renault), segundo, y Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), tercero.

Webber y Vettel afirman que se vieron sorprendidos por el comportamiento de Hamilton, que se habría ido de pronto hacia la derecha, al tiempo que bajaba su velocidad. "Creía que abandonaba", afirmó Vettel este jueves.

Considerado como responsable del choque que provocó su abandono y el de Webber, Vettel fue penalizado con diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de China, que se disputa este domingo en Shanghai.

Según el sitio Internet autosport.com, Hamilton, que ha sido convocado el viernes, podría sufrir la misma sanción.