03.07.2007 - 0:40 | Actualidad

Se realizan hoy los alegatos en el juicio al baterista de Damas Gratis

Los alegatos en el juicio oral que se le sigue al baterista del grupo bailantero "Damas Gratis", acusado de matar de un balazo a un joven futbolista conocido suyo, en 2002 en la localidad de Munro, se llevarán a cabo hoy en los Tribunales de San Isidro.

Fuentes de la querella informaron que el debate se reanudará a las 10:00 en el primer piso del edificio judicial ubicado en Ituzaingó 340, en dicho partido al norte del conurbano.

El abogado de la querella, Gabriel Becker, adelantó que en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro pedirá que se condene al bailantero Angel Navarro por "homicidio con dolo eventual" y no por "homicidio culposo", delito que se le imputa al baterista de "Damas Gratis".

Es que Becker, que representa a la familia de la víctima Martín López, consideró que Navarro debía representarse el peligro que podía provocar al manipular un arma y los daños que podía causar si disparaba, lo que implica la figura del dolo eventual.

Luego de los alegatos del fiscal de juicio Carlos Fuensalida y de los abogados de la defensa, los jueces Juan Carlos Tarsia, Mario Kohan y Celia Vázquez darán a Navarro la oportunidad de hacer uso de sus "últimas palabras".

El baterista del grupo bailantero declaró el viernes pasado, en la primera jornada del debate, que él no conocía de armas, que la pistola que manipulaba junto a López no era de su propiedad sino de la víctima y que el disparo que efectuó fue accidental.

Sin embargo, el letrado querellante indicó que dos testigos -un amigo del imputado y otro de identidad reservada- aseguraron en el juicio que la pistola era del acusado y que éste era un "asiduo portador y conocedor de armas".

Becker sostuvo que Navarro declaró que estaba de frente a López cuando se le disparó el arma, pero que esa versión se contrapuso con el testimonio del perito forense que ratificó que "la trayectoria del balazo fue limpia, de izquierda a derecha y de arriba hacia bajo".

La querella, por su parte, propuso varios testigos que, según Becker, hablaron de cierta "bronca" que había entre ambos jóvenes "por un problema de mujeres", como una manera de establecer un potencial móvil en el actuar de Navarro.

Al bailantero se lo acusa de haber matado el 22 de febrero de 2002 a Martín López, un joven de 18 años que formaba parte del plantel profesional de fútbol del club Lugano y que era conocido del músico.

El acusado y la víctima se encontraban en la vereda de la casa de Navarro, en la Villa Borges de Munro, al norte del conurbano, manipulando una pistola cuando López recibió el disparo que le ingresó debajo de la tetilla izquierda y resultó mortal.

En un primer momento de la instrucción de la causa, Navarro estuvo detenido acusado por el fiscal Lino Mirabelli de "homicidio simple" hasta que la justicia de Garantías de San isidro lo sobreseyó y recuperó su libertad.

Tiempo después, el sobreseimiento fue revocado por la Cámara de Apelaciones sanisidrense y la causa llegó a juicio pero con la carátula de "homicidio culposo", un delito excarcelable por lo que no volvió a prisión. (Télam)