26.06.2007 - 20:00 | Internacionales

La vida del fundador de Playboy irá al cine

Hugh Hefner en la película será mostrado como “el padrino de la revolución sexual” y de sus contribuciones sociales. El proyecto ya fue aprobado y en estos momentos está siendo escrito por el director, Brett Ratner.

La vida del fundador de Playboy irá al cine

El creador y fundador del conejito más famoso de mundo, Hugh Hefner tendrá su propia película y el eje será su vida, según anunció la revista estadounidense “Variety”.

Será dirigida por Brett Ratner, el realizador de "Rush Hour", "Hombre de familia" y "Dragón rojo" y el guión estará centrado en las aventuras sexuales y las contribuciones sociales del creador de una de las publicaciones más importantes del mundo.

Hefner tiene actualmente 81 años y será mostrado, según la publicación, como "el padrino de la revolución sexual”. "Rompió todo lo tabú, especialmente en lo que se refiere a la sexualidad", declaró Ratner a la prensa.

La revista "Playboy" nació en 1953 y desde entonces combina fotos eróticas de calidad con contenidos intelectuales.

Hefner, de 81 años, quien vendió los derechos sobre su vida a el productor del filme Brian Grazer hace varios años, aprobó la versión del proyecto.

Se indicó que el guión está siendo escrito en estos momentos. "Hef fue educado de forma puritana y se reinventó a sí mismo hasta ser el padrino de la revolución sexual", dijo Ratner a Variety.

"Rompió todo tipo de tabúes, especialmente en sexualidad. Quiero mostrar todo eso, desde su lucha por la Primera Enmienda (que garantiza la libertad de expresión) a su primera orgía o la apoplejía que casi lo mata en los años 80", añadió.

En la actualidad del mensual es propiedad de la compañía Playboy y Hefner sigue disfrutando de la compañía de sus playmates, también conocidas como 'conejitas de Playboy', y cediendo su famosa mansión 'Playboy' para fiestas y celebraciones.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar