15.05.2007 - 21:00 | Actualidad

Parmalat: Por despidos en planta de Pilar instalan una carpa en Constitución

Los trabajadores de la empresa Parmalat de la localidad bonaerense de Pilar denunciaron hoy seis despidos "injustificados", por lo que instalaron una carpa frente a las oficinas de la firma en Plaza Constitución.

Uno de los operarios despedidos, Juan Vulcano, explicó que el propietario de la empresa, Sergio Taselli, cesanteó "sin causa" a seis trabajadores, a la vez que recordó que la situación de conflicto lleva tres años, ya que la firma está concursada.

"Taselli ha vaciado la planta, en la que actualmente no se produce absolutamente nada, además de abonar los salarios en dos o tres cuotas", sostuvo Vulcano a Télam.

También adelantó que el propietario de Parmalat anunció que a partir del lunes próximo suspenderá al resto de los empleados -unos 250- durante una semana y denunció que los directivos "sacaron de circulación los ómnibus de transporte" del personal.

Taselli administra también Altos Hornos Zapla y Transportes Metropolitanos S.A., recordó el trabajador cesanteado.

Los operarios están agrupados en la Asociacición de Trabajadores de la Industria Lechera Argentina (ATILRA), que a nivel nacional lidera Héctor Ponce y en la Capital Federal Domingo Vilches, aunque Vulcano señaló que "no adhiere al conflicto".

"El gremio no pelea por las reincorporaciones y tampoco se acerca a hablar con los trabajadores. Sólo ha prometido monitorear el pago de las supuestas indemnizaciones, que rondarían el 70 u 80 por ciento de lo que marca la ley", puntualizó Vulcano.

La carpa de los despedidos fue instalada en la estación Constitución, en la Avenida General Hornos 11, donde se encuentran las oficinas comerciales de Parmalat y Transportes Metropolitanos.