28.03.2007 - 16:00 | Información General

Comer carne en Semana Santa no es más pecado

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Sergio Buenanueva, admitió hoy que "nadie puede ir al infierno" por consumir carne en estos días. Explicó que la abstinencia puede practicarse, por ejemplo, renunciando a beber alcohol

Comer carne en Semana Santa no es más pecado

"La práctica es la abstinencia. Se puede comer carne y abstenerse de beber alcohol y por eso nadie puede ir al infierno", manifestó a Télam el padre Buenanueva.

Especificó que la Conferencia Episcopal Argentina "autoriza a los fieles católicos a cambiar la abstinencia de carne por abstinencia de bebidas alcohólicas o por una obra de piedad o el rezo del Vía Crucis".

Buenanueva destacó la importancia de "responder al espíritu del Viernes Santo, un día de ayuno, abstinencia y de comunicación con Dios".

Aclaró que "esto no significa que solamente se deberá comer pescado, legumbres o verduras".

Manifestó que aquellos fieles que tienen problemas económicos o de salud, "pueden comer cualquier tipo de carne, porque la esencia es responder al espíritu de sacrificio y de caridad".

"No vale nada comer pescados costosos u otros tipos de comidas, sino lo que vale es el sacrificio y la abstinencia y entonces comer poco, enfrentar el sacrificio valorando la esencia del espíritu", expresó.

Buenanueva sostuvo que "el sacrificio y el sentir a Dios es lo primordial y no si se come o no carne o si irás o no al infierno".

fuente: Telam