edición 7362 - visitas hoy 27795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Negativa a la asunción de la Dra. Fontao como directora del Hospital de Pacheco

Se realizó en la mañana de ayer, una acalorada asamblea en el hospital Provincial de General Pacheco, en el Partido de Tigre, donde se repudió la decisión de nombrar a la Dra Fontao como Directora, ya que lo consideran como el pago a un “favor político”
En la reunión donde participaron representantes de ATE y la CICOP, junto a médicos, enfermeros, administrativos y vecinos, se escucharon muchas voces en contra de la designación, y muy pocas a favor, en general el reclamo surge porque se considera que se esta devolviendo el favor político a la Dra Fontao, ya que tanto ella como su marido, el ex concejal y Presidente de bloque de Acción Comunal Antonio Grandoni se pasaron a las filas del Frente para la Victoria y colaboraron con esa fuerza política en las alecciones pasadas donde obtuvieron un muy buen resultado. Según los representantes gremiales el principal responsable de esta designación es el titular del Anses Sergio Massa. Mas allá de su designación política, los gremialistas plantearon sus dudas sobre la idoneidad de la Dra. para ejercer el cargo, además temen que se tomen medidas para reducir el personal del hospital, también consideran que el director debería ser elegido en consenso y no decretado desde el ministerio de Salud provincial, al que se elevo una nota repudiando la designación y solicitando que se deje sin efecto.

Al finalizar las asamblea los dirigentes de ATE Fabián Alessandrini y el Dr. Carlos Ezquivel miembro de la CICOP dialogaron con la prensa.

Alessandrini explico los motivos de la oposición a la designación “nos oponemos, porque entendemos que es incorrecto el procedimiento por el que se designo a esta persona como directora”

Por su parte el Dr. Esquivel recordó además los problemas que enfrentan en el Hospital “nosotros venimos anunciando desde el traslado del hospital de Tigre a Pacheco, las incomodidades que nos iba a causar el hospital a pesar de ser moderno, hemos comprobado estando aquí que son 100 camas menos las que tenemos, y la dificultad que tenemos para internar pacientes”, al respecto agregó “estamos atendiendo más de 1000 pacientes por día en la guardia, casi el doble que en Tigre”

Sobre la designación de la Dra. Fontaco explicó “con relación a esta doctora, lo que nos causó escozor es que decía que iba a venir a racionalizar los empleados, y nosotros consideramos que tiene que se el doble, o el triple, hoy tenemos un solo traumatólogo de guardia, una sola instrumentadora, y tengo pacientes previstos para operar, ¿cómo hago para atender la guardia? ¿cómo hago para hacer todo al mismo tiempo?, los pacientes a veces son eso, pacientes, a veces esperan”

Esquivel explicó los motivos de sus dudad respecto a la designación “Uno no logra entender este nombramiento político, esta Dra estaba en Acción Comunal, y paso a Frente para la Victoria, y bueno uno de los que maneja el frente para al victoria es Sergio Massa, le ha dado un premio por las buenas elecciones que han hecho en Tigre”

Respecto a si tomarán medidas de fuerza para oponerse a la designación consideró “Medidas de fuerza no, no corresponde, una persona va ingresar al hospital siendo Director Asociado, se va a encontrar que tiene la mayoría del personal en contra, no va a ser querida, no va a ver una comunión entre la Dirección y los empleados del hospital”, respecto a como considera que debería elegirse el Director explicó “Nosotros proponemos que sea un médico del hospital, que conoce la problemática del hospital, como ya ha pasado en otras ocasiones”

Últimas Noticias