edición 7380 - visitas hoy 9469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

25 años de prisión para Horacio Conzi

25 años de prisión para  Horacio Conzi
El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro sentención hace instantes con 25 años de prisión, más accesorias legales y costas a horacio Conzi por el Crimen de marcos Schenone. La decisión fue dada a conocer después de casi dos horas y media de lectura de la sentancia. La fiscal de San Isidro, había pedido 36 años de prisión para el empresario.
dió inicio a las 9:20 la auduencia en la que dará a conocer la sentencia en el juicio por el crimen del joven Marcos Schenone. Se aguarda una fuerte condena que podría superar los 25 años de cárcel para el único imputado, Horacio Conzi. La fiscal de San Isidro, Gabriela Baigún, pidió 36 años de prisión para el empresario.

La Justicia decide hoy el futuro del empresario gastrónomico Horacio Conzi único imputado por el asesinato de Marcos Schenone, se aguarda una dura condena que superaría los 25 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Elsa Schenone, la madre de Marcos, el joven asesinado por el que es juzgado Horacio Conzi, dijo que confía en la sentencia que dará a conocer hoy el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro y adelantó que tras este debate, le continuará el turno al hermano del acusado.

"Ahora estoy terminando con el asesino de Marcos y luego le sigue al hermano del asesino de Marcos", dijo Schenone al referirse a Hugo Conzi, en la puerta de los tribunales de San Isidro.

El fallo se dará a conocer a las 9 en la misma sala donde entre el 17 de octubre y el 17 noviembre pasados se desarrolló el juicio, en el segundo subsuelo de los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingo 340.

Tras conocer el fallo, los padres de Marcos, Eugenio y Elsa Schenone -quienes estarán acompañados por las Madres del Dolor-, tiene previsto marchar desde los tribunales hasta la catedral de San Isidro para realizar una oración en memoria de su hijo.

Distintas fuentes judiciales que participaron del juicio dieron por sentado que Conzi será condenado a un dura pena que si bien se estima podría superar los 25 años de prisión, no llegará a los 36 pedidos en su alegato por la fiscal Gabriela Baigún.

El monto de la condena dependerá de la forma en que los jueces consideren que Conzi no tiene una condena previa y, que , a pesar de que no alcanzará para declararlo inimputable, los peritos psiquiatras oficiales coincidieron que padece una serie de trastornos de la personalidad.

Allegados a Conzi aseguraron que el imputado no aparecerá hoy en la sala de audiencias para escuchar el fallo y que incluso el tribunal no autorizó a que sea trasladado desde el penal de Campana, ya que sus abogados no quieren exponerlo. Tampoco estará presente el polémico hermano mayor del imputado, Hugo Conzi, quien días atrás dijo que que su hermano va a ser condenado y que sólo espera la apelación ante la Cámara de Casación Penal bonaerense.

El empresario llegó a juicio acusado del homicidio simple de Schenone en concurso real con las cuatro tentativas de homicidio del resto de los pasajeros del remís que fue atacado a balazos la madrugada del 16 de enero de 2003.

En los alegatos del jueves pasado, la fiscal Baigún pidió 36 años de prisión, mientras que la querella de la familia Schenone solicitó la reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado al considerar que Conzi no cometió un homicidio simple sino uno calificado por alevosía.

Las querellas de Paula Alonso y Gisella Carabetta -las dos chicas que terminaron baleadas dentro del auto-, pidieron 20 y 10 años respectivamente, los primeros por tentativa de homicidio calificada y los segundos por el mismo delito, pero simple. En tanto, los defensores Ricardo Montemurro, Gonzalo Díaz Cantón, Juan Martín Cerolini y Emilio Moreira solicitaron para su cliente la absolución al plantear nulidades sobre distintas pericias y por el beneficio de la duda y, en segundo lugar, por considerar que Conzi es un psicótico inimputable.

Según la instrucción del fiscal Mario Kohan -que hoy estará presente en la lectura del fallo-, la madrugada del 16 de enero de 2003, tras una persecución de 40 cuadras por la avenida Del Libertador que terminó en Béccar, Conzi efectuó 14 balazos con una pistola 9 milímetros contra el remís por un ataque de celos.

De acuerdo a la investigación, corroborada en el juicio, Conzi se alteró cuando dentro de su restaurante Dallas de Martínez vio a Schenone besándose con Alonso, luego de que él intentara, sin éxito, seducir a la joven.

Últimas Noticias