edición 7379 - visitas hoy 44702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hugo Conzi dijo que "el arma secuestrada no fue la utilizada para disparar"

Hugo Conzi, el hermano mayor del único imputado por el crimen de Marcos Schenone, aseguró antes de ingresar a los tribunales de San Isidro, que presentará las pruebas para demostrar que el arma secuestrada por la Justicia no fue la utilizada para concretar el crimen del muchacho.
En el marco de la causa que investiga el crimen Marcos Schenone, en la jornada de hoy está declarando el hermano del imputado, Hugo Conzi, como último testigo del debate quien aseguró que entregará pruebas para demostrar que el arma secuestrada no fue la utilizada para asesinar al joven.

"Voy a presentar las pruebas que el arma que tiene la Justicia es de mi propiedad y no fue utilizada para disparar" contra Schenone, dijo Hugo Conzi al llegar a los tribunales de San Isidro, donde esta tarde declara como testigo en el juicio oral.

El juicio se reanudó pasadas las 14 en los tribunales de Ituzaingó 340, de San Isidro, y el único testigo previsto para la jornada es el polémico hermano mayor de Horacio Conzi.

A lo largo de la causa, Hugo Conzi mantuvo enfrentamientos con el fiscal de instrucción Mario Kohan, a quien acusó de haber plantado pruebas para incriminar a su hermano en el crimen de Schenone.

Incluso, creó la página web www.casodallas.com.ar -antes se llamaba www.hugoconzicontraelfiscalkohan.com.ar- en la que ataca directamente al fiscal y habla sobre "la historia del complot".

Hugo Conzi, además, fue protagonista de un extraño episodio en febrero de 2003 cuando -con su hermano aún prófugo- hubo una fuerte explosión en su casa de Boulogne y sufrió heridas leves que algunos investigadores calificaron como un "autoatentado" para desviar la investigación del crimen de Schenone.

Para el polémico hermano del empresario acusado en la causa se fraguó la pericia balística que determinó que de una pistola calibre nueve milímetros que secuestraron en su casa salieron las balas que asesinaron a Schenone.

Por otra parte, la psicóloga forense María Gartiela Tomassi, perito de parte de Horacio Conzi, dijo ayer que el empresario es un "psicótico con delirio mixto" que pudo no comprender la criminalidad de sus actos. Se trató de una jornada decisiva en la que la defensa intentó convencer al Tribunal de que el empresario es un "psicótico inimputable".

Últimas Noticias