edición 7323 - visitas hoy 264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movilizan al Congreso, donde instalarán una carpa

Los gremios de estatales, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses realizarán este miércoles un paro y movilización al Congreso donde instalarán una carpa, para reclamar que la gobernadora María Eugenia Vidal retome las negociaciones paritarias.
Los sindicatos convocantes son ATE (estatales), CICOP (médicos) y AJB (judiciales) en protesta por la falta de una nueva convocatoria de la administración provincial.

En un comunicado, el gremio de los profesionales de la salud consideró "inadmisible" la falta de convocatoria y aseguró que el Gobierno provincial desdeña "la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la Salud Pública en su agenda de gestión".

Según se informó, a partir de las 10:00 de este miércoles se movilizarán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso.

Asimismo, la jornada se completará con actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico conjuntamente con capacitaciones y muestras fotográficas.

Por su parte, los judiciales participarán de la movilización y extenderán el paro al jueves.

"La unidad es el único camino posible para enfrentar con éxito un plan de gobierno que desfinancia las áreas más sensibles del Estado y en el que las trabajadoras y trabajadores somos los destinarios del ajuste", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Además de la convocatoria para retomar la negociación salarial, la AJB reclama al Ejecutivo la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales creados por ley.

Asimismo, reclama a la Suprema Corte el cese de los descuentos por medidas de fuerza, la reapertura de las mesas de trabajo para abordar problemáticas sectoriales y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Últimas Noticias