edición 7354 - visitas hoy 62670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses cumplieron su segundo día de paro en reclamo de paritarias y marcharon con los docentes

Médicos de hospitales públicos bonaerenses cumplieron hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en reclamo de paritarias al gobierno de María Eugenia Vidal, a quien cuestionaron por "destrato" al sector estatal, y marcharon junto a los docentes a Plaza de Mayo.
Los profesionales agremiados en Cicop confirmaron además que volverán a realizar otro paro de 48 horas a partir del miércoles 29 de marzo, en el marco de un programa de medidas de fuerza que completará de esa forma trece días de huelga en lo que va del año.

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) decidieron extender la protesta ante la negativa del gobierno bonaerense a convocar a paritarias en forma diferenciada para el sector.

En ese marco, representantes de Cicop se movilizaron hoy en la ciudad de Buenos Aires junto a los docentes para expresar su apoyo a la Marcha Federal Educativa, que reclamó paritarias nacionales para el sector.

El presidente de la asociación, el médico Fernando Corsiglia, reiteró que la continuidad de la huelga fue dispuesta "por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular".

Asimismo, señaló que el pedido a Vidal apunta a lograr "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector". Corsiglia adelantó que para el paro de la semana próxima los médicos tienen previsto realizar una nueva "movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el 30" de marzo.

La Cicop también recordó, a través de un comunicado, que para el sábado 1ro. de abril convocó a un congreso sindical a partir de las 9.30 para analizar "los pasos gremiales a seguir por el voto democrático de las y los afiliados".

El gremio ratificó que decidió adherir al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, "demandando el carácter activo del mismo".

Por otra parte, tiene previsto realizar nuevas acciones el viernes 7 de abril, en ocasión del Día de la Mundial de la Salud, y criticó la decisión de Vidal de pagar a los docentes que no se plegaron al paro del sector un plus de mil pesos, ya que eso fomenta "la división de los trabajadores premiando a quienes no paran".

Últimas Noticias