www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24256












20/10/2015 - 15:40 | Política / San Fernando

Otros dos dirigentes abandonaron a Matías Molle

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El espacio “Inclusión Popular” y sus referentes Walter Pérez y Pablo Crespín, ex integrantes de la lista de Gustavo Aguilera en las PASO, expresaron públicamente que no acompañan al candidato a intendente de San Fernando del Frente Para la Victoria y revelaron el “descontento” de las agrupaciones peronistas: “El que comanda su espacio es Amieiro -suegro de Molle-, que todavía se cree intendente. A él la gente le dijo basta”.


En una reunión entre militantes y vecinos de San Fernando en su unidad básica de Av. Avellaneda 5265, la agrupación ‘Inclusión Popular' oficializó la ruptura con el candidato a intendente del Frente Para la Victoria, Matías Molle, funcionario del RENAR, miembro de ‘La Cámpora' y yerno de Osvaldo Amieiro, quien gobernó la ciudad durante 16 años.

Los dirigentes Walter Pérez y Pablo Crespín, ex precandidatos a concejales en la lista de Gustavo Aguilera, Presidente del PJ local, encabezaron el encuentro y explicaron: “Sentimos que nunca nos tuvieron en cuenta para esta campaña, cuando siempre estuvimos a su disposición”.

Pérez amplió: “Nos sentimos excluidos. Ellos ganaron las primarias con una ‘fórmula mágica', se quedaron con eso y no le dieron posibilidad a nadie”. A su vez, ratificó que continuarán apoyando al kirchnerismo sólo a nivel nacional y provincial: “Daniel Scioli va a ser el próximo presidente y Aníbal Fernández gobernador, pero a nivel local nuestro voto es secreto y cada compañero tendrá libertad de apoyar a quién le parezca”.

Durante el diálogo, Pérez criticó la conducción de Molle: “El que comanda su espacio es Amieiro, que todavía se cree intendente. Creo que a él la gente le dijo ‘basta' y nosotros lo militamos en su momento. Hay mucho potencial y material humano para encarar lo que viene, sin tener que volver a recetas antiguas”.
“No tenemos nada personal y no quedan ni odios ni rencores, aunque creemos que fueron duros con nosotros”, comentó el ex postulante al Concejo Deliberante, y aseguró que “hay un descontento general, de muchos compañeros que no lo pueden expresar”. Luego afirmó: “Muchos peronistas no estamos de acuerdo con La Cámpora”.

En ese sentido, el referente barrial Jorge Costa, también integrante de la lista que lideraba Aguilera, había anunciado en septiembre su desvinculación del espacio de Molle para sumarse al oficialista Luis Andreotti, aunque mantendría su apoyo a Daniel Scioli. Ahora son otros dos nombres y un grupo de militantes completo, muy arraigado a Virreyes, los que se alejan
.
Por su parte, Crespín opinó: “Creímos que iba a haber una renovación en el FPV local, pero lo que estamos viendo es que siguen los mismos métodos. Después de muchos años, las decisiones se toman en una mesa muy chiquita y cerrada. Sentíamos que era el momento para que no se repita, pero vemos que el camino lo eligen los mismos y por todos”.

Por último, Pérez aseguró que continuarán su trabajo social aunque se alejen de la militancia local: “Estaremos siempre, no sólo para las elecciones. Desde nuestro espacio seguiremos haciendo peronismo, que es ‘la política de los que menos tienen', y nada ni nadie nos va a detener. Apostamos fuertemente a estar cerca de la gente y desde ese lugar nos vamos a posicionar”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza el programa de Preparación Integral para la mater...

Katopodis: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afron...

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Vidal reunió a los intendentes del oficialismo y los instó a ...

Kicillof reunió a los candidatos de los 135 municipios bonaer...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ