edición 7333 - visitas hoy 55589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de una autopartista realizan un acto en la colectora de Panamericana contra despidos y suspensiones

Trabajadores de una autopartista instalada en la localidad bonaerense de Pacheco realizan hoy lunes un acto frente a la empresa, a fin de exigir la reincorporación de un centenar de trabajadores despedidos y el fin de las suspensiones de un tercio del personal.
La comisión interna de la fábrica de autopartes Lear informó esta tarde en un comunicado que la manifestación se llevará a cabo a las 6 de mañana frente al establecimiento, en la colectora de Panamericana 31.375 de Pacheco, partido de Tigre.

La representación gremial de la empresa, junto a agrupaciones de izquierda, aseguró que el pasado viernes “se produjeron cerca de cien despidos en la autopartista Lear de Pacheco”, a la vez que “siguen las suspensiones de un tercio de la planta”.

Asimismo, afirmaron que los empleados que sufren las suspensiones “desde la semana pasada, y por el término de 30 días, no cobrarán ningún tipo de remuneración”.

Los delegados de la comisión interna Rubén Matu y Silvio Fanti, lamentaron que “en el colmo del cinismo esta empresa norteamericana despidió a este centenar de trabajadores acusándolos de tener 'bajo rendimiento', cuando son en su mayoría obreros de años de antigüedad y es la misma empresa la que tiene al 30 por ciento de los obreros sin trabajar”.

Asimismo, advirtieron respecto de las suspensiones que el pasado 2 de junio el Ministerio de Trabajo “había adelantado que eran ilegales porque la empresa jamás denunció la existencia de crisis como indica la ley”, aunque “no la intimó para que cumpla” con la normalización de las tareas, dijo.
“Lo mismo hizo el (gremio de mecánicos) SMATA, que hasta ahora no realizó la denuncia frente a la autoridad competente, lo cual también haría caer las suspensiones ilegales”, consideraron Matu y Fanti.

“Frente a esta situación exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos y el fin de las suspensiones sin pago”, remarcaron, a la vez que convocaron para mañana a las 6 a una manifestación frente a la planta de la empresa.

Últimas Noticias