edición 7332 - visitas hoy 30979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los "Vecinos en guerra" debutaron por Telefé con buenos números de rating

Los
Con el sello de Underground Contenidos y una historia diferente sobre un ama de casa con un oscuro pasado que vuelve a buscarla, arrancó por Telefe la tira "Vecinos en guerra".
La nueva propuesta de ficción de la señal apuesta a conquistar el prime time con un elenco de primeras figuras, una trama poco convencional y una lograda realización.

El eje de la historia es Mecha (Eleonora Wexler), una mujer casada y con tres hijos que hace 20 años comenzó una vida nueva, tras haber participado en una asociación ilícita que se terminó cuando su jefe (Ciro, encarnado por Luis Ziembrowski) fue preso en un fallido robo y Alex (Mike Amigorena), su novio y tercer miembro de la banda, falleció. O al menos eso es lo que ella cree.

Escapando de una vida de crimen, Mecha conoce a Rafa (Diego Torres), con quien entabla rápidamente relación y quien se convierte en su marido y padre de sus tres hijos; una adolescente rebelde (Candela Vetrano), un niño en edad escolar y una bebé.

Pero Alex no está muerto, y se convierte en el nuevo vecino de la cuadra que habitan Mecha y Rafa junto a un variopinto grupo de vecinos que incluyen a los hermanos Norita (Jorgelina Aruzzi), Helen (Carola Reyna) y Fabián (Alan Sabbagh), y a Coco (Carlos Portaluppi), marido de Norita.

Alex llegará acompañado de un grupo de actores que simularán ser su familia -con Hugo Arana y Mónica Antonúpulos a la cabeza- para estar cerca de Mecha, ya que Ciro salió de la cárcel y planea vengarse de ellos porque piensa que lo traicionaron y se quedaron con el botín. Y Mecha se pondrá en alerta ante el regreso de un pasado al que creía enterrado y que no está dispuesta a dejar regresar.

Pero como si eso fuera poco, Rafa perderá el trabajo tras un confuso episodio en una importante reunión y terminará con su auto chocado por Carolina (Marcela Kloosterboer), una joven que quedará enamoradísima del galán. Pero como su familia lo recibe con una fiesta por lo que creen que fue un ascenso y no un despido, el personaje decide ocultar que está sin empleo.

Poco más se vio en el episodio debut de la nueva ficción de Telefe, que tuvo picos de más de 24 puntos de rating y que resultó un alocado y fantasioso mix de películas como "Sr. y Sra. Smith" y "La emboscada" con series como "Amas de casa desesperadas".

Como sucede desde hace un tiempo en una pantalla adicta al rating que no admite éxitos moderados, las líneas argumentales del programa tienen múltiples aristas y personajes, lo que le dará a los productores la posibilidad de cambiar cosas y llevar la historia por distintos carriles en caso de que el público no llegue a engancharse.

Habrá que ver hasta que punto el televidente argentino se engancha con una propuesta tan alejada de los cánones televisivos habituales y que parece tener más puntos de conexión con series extranjeras que con la tradición de la televisión local. (Reporter)

Últimas Noticias