www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3532










27/03/2013 - 8:16 | Zonales / San Isidro

Agilizan el trámite para obtener la licencia de conducir en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nuevo sistema informático que implementó el Municipio de San Isidro, que permite obtener turnos online para tramitar la licencia de conducir, tuvo un excelente debut desde que se puso en marcha el 1 de marzo de este año.


Hasta el día de hoy, los vecinos solicitaron casi 3.000 turnos por Internet en la web municipal (www.sanisidro.gob.ar), desde donde se gestiona el inicio del trámite.

Las demoras y largas colas en la Dirección de Tránsito de San Isidro para sacar el registro, luego de una modificación que había introducido la Provincia, ya son historia. Así lo aseguró el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy, quien evaluó los resultados del nuevo sistema informático.

“Hemos tenido una fuerte afluencia de vecinos que ingresaron a la web del Municipio, con unas 1.200 consultas diarias de personas que se interiorizan sobre el nuevo sistema. Los turnos online para tramitar la licencia llegaron casi a 3.000”, resumió Godoy y resaltó el éxito de esta iniciativa.

A quienes, sin conocer este proceso vía internet, se acercan a la Dirección de Tránsito (3 de febrero 510, San Isidro), se les indica los pasos a seguir sobre los turnos online.

En cuanto a la disminución en la demora del trámite, Godoy fue contundente: “En 15 o 20 minutos está resuelto”. Antes de implementar este sistema, había colas desde las cinco de la mañana, además de cupos limitados para atender al público.

“Ahora a la persona se la espera para atenderla, cuando obtiene su turno ya sabe a qué hora tiene que venir”, explicó el funcionario remarcando algunos de los beneficios de esta iniciativa.

Camila Crócolo sacó un turno online desde su casa para las 10. Al llegar a la sede de Tránsito, opinó: “Este sistema me parece perfecto, porque es súper cómodo para el vecino, es más rápido y prolijo. Y lo bueno es que ya no me como (sic) las colas de dos cuadras como antes”.

Los aranceles provinciales y nacionales que el vecino debe abonar como parte del trámite, los puede bajar por Internet. Antes se los entregaban en Tránsito, y de ahí el vecino tenía que dirigirse hacia algún Banco Provincia y regresar.

Tras realizar el trámite de la licencia, la bailarina Valeria Archimó, quien se tomó el trabajo de controlar el tiempo que se demoró, (“¡quince minutos clavados por reloj!”), dijo: “La iniciativa está bárbara, porque vía Internet saqué el turno y no tuve que esperar ni hacer cola. Llegás y te atienden enseguida y muy bien. Aprovecho para agradecerle al Municipio de San Isidro por este avance”.

Jerónimo Caprile y Néstor Ríos sacaron la misma conclusión: “El principal beneficio es el ahorro del tiempo”. Ambos resaltaron la rapidez, la agilidad de los trámites y se mostraron contentos al no revivir “la tortura de soportar largas horas de cola”.

Acerca del nuevo sistema para obtener turnos online:
Hay que ingresar a www.sanisidro.gov.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple y organizada, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Como resolver conflictos a través de la comunicación

Casi 12 millones de electores habilitados para votar en las P...

Diputados sancionó la ley de Boleto Educativo Gratuito

Fórmula 1: Hamilton ganó en casa y amplió su ventaja sobre Ro...

River quedó fuera de la Copa Argentina tras caer con Central...

Argentina falló en los penales y Chile se consagró campeón de...

Economía >>

Información General >>

El Leasing se afianza entre particulares que buscan financiar...

Conectan a emprendedores de la región

El gobierno prorrogará el impuesto a los vehículos de alta ga...

Choferes de la línea 60 volvieron a prestar servicio sin cobr...

La línea 60 lleva ya cinco días sin circular

Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa penal cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Advertencia de Marcelo Cosentino a Nazarena Vélez: le pidió q...

Luisana Lopilato confirmó su embarazo

Gran Hermano 2015: Seis nuevos nominados para abandonar la ca...

Dos mil científicos en París discuten soluciones frente al ca...

EL NO vence en el referendo Griego con el 61,31% de votos

Científicos cubanos avanzan en vacuna contra cáncer de prósta...

Política >>

Policiales >>

El Pro ganó en las 15 comunas porteñas y con más de 50% en la...

Recalde reconoció el tercer puesto y felicitó a Larreta y Lou...

Juan Radonjic será candidato a Intendente de San Isidro por l...

Roban a cuatro pasajeros de colectivos por minuto en la Capit...

Detienen a un hombre que transportaba más de 9 kilos de marih...

Detuvieron a un joven y tres menores de edad por robar bajo l...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ