edición 7351 - visitas hoy 44157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan en San Isidro un sistema para tramitar la licencia de conducir por internet

Lanzan en San Isidro un sistema para tramitar la licencia de conducir por internet
La nueva aplicación reduce los tiempos de espera mediante la otorgación de turnos online y la unificación de consultas de las multas existentes, entre otros beneficios.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó hoy el nuevo sistema informático que permite sacar turnos por internet para tramitar la licencia de conducir, lo que agiliza considerablemente los tiempos.
La aplicación, que se encuentra en el sitio oficial www.sanisidro.gov.ar bajo la ventana “Trámites” y en ésta, “Turnos para el trámite de licencias de conducir”, permite obtener turnos online en distintas franjas horarias; consultar por internet el estado de las multas en distintos distritos, aún cuando no hayan llegado al domicilio del contribuyente; informarse sobre los requisitos para los distintos trámites e incluso brinda información sobre la legislación y el ordenamiento vial vigentes.

Posse, quien brindó una conferencia de prensa junto con el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy, afirmó que el nuevo sistema fue una solución que implementó el Municipio para resolver un problema que se generó cuando la Provincia centralizó el otorgamiento de las licencias de conducir, un trámite que hasta entonces se realizaba en 20 minutos.

“El comentario del vecino en los últimos meses era la tortura que significaba tramitar el registro de conducir en nuestro municipio. Había más de 200 personas por día que perdían mucho tiempo para hacer el trámite”, indicó el intendente.

“No podíamos ser pasivos frente a esta situación que no habíamos creado nosotros, y la mejor manera de solucionarlo es con este sistema que presentamos. No podemos cambiar la ley, entonces somos facilitadores de este trámite”.

Luego, Fernando Godoy explicó cómo funciona el proceso: Hay que ingresar a www.sanisidro.gov.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple y organizada, se encuentra toda la información y los pasos a seguir. “Es un trámite simple, sin demoras y se puede realizar desde cualquier lugar”, afirmó.

Godoy dio detalles sobre los beneficios de este sistema que fue implementado el 1° de marzo: “El vecino ya no tiene que ir a imprimir la boleta de arancel a la oficina de tránsito, sino que la imprime por internet; ya no tiene que hacer largas colas, sino que saca el turno on line y va a la hora y día indicado; ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se la enviamos a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc, están en la pagina. Es un ahorro de tiempo”.

Godoy subrayó que este sistema nació por la creciente queja de los vecinos respecto de las colas que debían hacer para obtener el registro: “Apuntamos a resolver este problema. Este sistema nace para evitar las esperas, evitar las colas, y que se pueda gestionar el registro lo más rápido posible”.

Además, explicó que las personas mayores de 80 años pueden presentarse sin sacar el turno.

“Es un sistema simple y sencillo. Voy el día que me dicen, a la hora que me dicen y en 20 minutos ya finalicé el trámite. No hay que ir a hacer cola a las 5 de la mañana”, concluyó Godoy.

Últimas Noticias