edición 7354 - visitas hoy 22111

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Consejo Escolar de San Fernando realiza obras de refacción en el Jardín Nº 929

El Consejo Escolar de San Fernando realiza obras de refacción en el Jardín Nº 929
Hace un mes atrás el Jardín de Infantes Nº 929 sufrió un brutal incendio que afectó gran parte de sus instalaciones. “No queremos quedarnos con el recuerdo de un jardín incendiado, sino documentar el logro de haber reparado los daños”, expresó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar. ver video
El pasado 29 de enero de 2013 el Jardín Nº 929 sufrió un incendio que afectó a gran parte del jardín. El espacio fue más perjudicado fue el SUM, la oficina Dirección y en menor nivel, los pasillos. El SUM fue clausurado porque su techo presentaba probabilidades de derrumbe. Además, se quemaron 20 bancos, diez mesas, libros, la biblioteca de madera, las colchonetas que usaban los chicos, pizarrones, el freezer, las computadoras, los atriles, juegos didácticos, los equipos de música, entre otras cosas.

“Estamos terminando con algunas cuestiones de seguridad en el sector en el que todavía están trabajando. Pero más allá del daño que sufrió en aquel momento el jardín, nosotros no queremos quedarnos en el recuerdo de un jardín incendiado, sino documentar el logro de haber reparado los daños. Está garantizado el inicio de clases”, dijo la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.

El Jardín de Infantes Nº 929, ubicado en Pasteur 2800, funciona en ese lugar hace más de 15 años. Allí concurren doscientos alumnos de 3, 4 y 5 años, distribuídos en ocho salas, cuatro en turno mañana y cuatro en turno tarde. Por otro lado, es un jardín integrador, al que asisten tres chicos con discapacidad: una nena con Síndrome de Down, un nene con Hemofilia y otro nene con Trastorno General del Desarrollo (TGD).

En cuanto a la presencia y respuesta de la Provincia de Buenos Aires, ante el incendio del Jardín, la Presidenta del Consejo Escolar agregó: “Vinieron simplemente a observar los daños y no hemos tenido más respuesta al momento para poder solventar y enfrentar la situación que tenemos por delante”, quien además manifestó: “La Provincia de Buenos Aires económicamente no está respondiendo a los distritos ni a los Consejos Escolares. Frente a esta situación, los pocos fondos que teníamos de Provincia en el Consejo Escolar, lo hemos destinado al arreglo del jardín”.

El Consejo Escolar de San Fernando, se encuentra gestionando con la Provincia de Buenos Aires que responda económicamente para poder afrontar los gastos de reparación del sector del SUM que faltan.

Por su lado, Graciela Jiménez, Directora del Jardín de Infantes Nº 929, expresó: “Quiero hacer público el agradecimiento a Corina Ramírez y a todo Consejo Escolar por todo el trabajo que están realizando. Gracias a ellos podemos asegurar el comienzo de clases el viernes 1 de marzo”.

“Nosotros desde el Consejo Escolar, entendiendo que es nuestra función, queremos dar prontas respuestas, como asegurar el inicio de clases. Pusimos todo en este jardín para que su comunidad tenga garantizado hoy el inicio del ciclo lectivo”, concluyó Corina Ramírez.


Últimas Noticias