edición 7361 - visitas hoy 57375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pautas para identificar a establecimientos educativos que cumplen con normas vigentes

Dirección General de Cultura y Ecuación bonaerense anunció hoy una serie de pautas que permitirán reconocer si un establecimiento educativo se encuentra en regla. Las normas fueron divulgadas luego de que se confirmara que el jardín materno infantil "Tribilin" de San Isidro, que fue denunciado por maltratos y agresiones a menores, no contaba con la habilitación correspondiente.
El organismo "autoriza, supervisa y controla" los establecimientos que cumplen con la normativa vigente, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

En un comunicado, señaló que los institutos Educativos de Educación Inicial de Gestión Estatal "se identifican correlativamente a partir del número 901, en cada Distrito de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, aquellos de gestión privada se identifican a través de "un cartel que debe aparecer en la fachada del edificio" que debe contar con los siguientes datos: "Nombre del Establecimiento, Nivel Educativo y Ciclo que atiende y número de DIPREGEP (indica la autorización de funcionamiento y el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada)".

En un comunicado, las autoridades recomendaron constatar en las jefaturas regionales de DIPREGEP que los datos proporcionados por el establecimiento coincidan con los del organismo.

Además, indicaron que los servicios educativos pueden ser regularizados y pertenecer a "municipios, persona física o jurídica, confesiones Religiosas, o comunitarios".

Últimas Noticias