edición 7361 - visitas hoy 1856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Micheli responsabilizó al gobierno por el asesinato de Ferreyra: "evitó interceder en el conflicto laboral"

El electo jefe de la CTA según un objetado escrutinio, Pablo Micheli, responsabilizó hoy al Gobierno por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, al opinar que "evitó interceder" en el reclamo de reivindicaciones laborales de empleados ferroviarios de empresas tercerizadas, que derivó en el crimen.
Además, culpó al Ministerio del Interior por la falta de detenidos en la causa abierta por el homicidio y acusó a la Policía Federal de "mirar para el costado" cuando ocurrían los incidentes en el barrio porteño de Barracas, en medio de los cuales perdió la vida el miembro del Partido Obrero (PO) y otras dos personas resultaron con heridas de bala.

Asimismo, calificó como "lamentable" a la conducción de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, al analizar la participación en los hechos de miembros de ese sindicato, a quienes compañeros de Ferreyra atribuyen el asesinato.

"No se da legalidad ni siquiera a la CTA, a la que no se le reconoce la personería gremial, y nos dejan a merced de estas bandas, que atentan permanentemente contra locales de nuestras organizaciones y, luego, con la vida de la gente", enfatizó Micheli al fustigar a la administración central.

El sindicalista completó: "El Gobierno debe tomar los recaudos necesarios. ¿Para qué vamos al Ministerio de Trabajo si después resulta que no intercede para resolver el conflicto y deja que las cosas lleguen al punto que llegaron?".

Al evaluar la actuación de efectivos que observaban el enfrentamiento entre integrantes de la Unión Ferroviaria y trabajadores despedidos de empresas tercerizadas apoyados por miembros de partidos políticos de izquierda, sostuvo: "La Policía (Federal) se esconde o mira para el costado: está tomando mate en una esquina cuando se matan a 20 metros".

Por último, en diálogo con radio El Mundo, criticó al secretario general de la Unión Ferroviaria -a cargo del gremio desde 1996-, al considerar que "lo de Pedraza es una cosa lamentable, que evidentemente no cambia".

Últimas Noticias