edición 7332 - visitas hoy 40080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre abrió sus sesiones ordinarias

En su mensaje al cuerpo legislativo el Intendente Municipal Sergio Massa repasó las gestiones del pasado año y describió las múltiples obras y programas en marcha, destacando el diálogo y la busqueda de consenso logrado entre todos los sectores políticos. “Tigre se construye ladrillo sobre ladrillo, sin banderías políticas, y porque necesitamos de la opinión y las ideas de todos para seguir haciendo crecer a nuestra ciudad” afirmó. Discurso completo Sergio Massa ver video en el interior
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, realizó su apertura de sesiones ordinarias en una jornada encabezada por el Intendedente Municipal Sergio Massa y convocada por el presidente del Honorable Cuerpo, Julio Zamora. La ceremonia se realizó en la sede del Palacio Legislativo, ubicada en Paseo Victorica 902, Ciudad de Tigre.

Durante su mensaje al cuerpo legislativo Massa anunció que el año próximo el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se dictará en el distrito. El mandatario también destacó futuras inauguraciones: la comisaría y la nueva fiscalía de Don Torcuato; los polideportivos de Rincón y para la tercera edad en General Pacheco; cuatro jardines de infantes, dos escuelas secundarias y una especial; y dos nuevos centros de salud en Rincón y Don Torcuato.

A la vez, Massa destacó que para el 30 de abril estarán instaladas las 500 cámaras de seguridad en la vía pública que se habían anunciado y que para fin de año el Centro de Operaciones Tigre (COT) contará con 25 móviles recorriendo las calles y la extensión de las redes de agua corriente y de cloacas por todo el distrito.

En su discurso de ayer, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, fue muy claro a afirmar que está a favor de la “insularidad” del Delta; es decir, de que no se pueda ingresar con automóviles a las islas. “No estoy a favor ni de puentes ni de túneles”, enfatizó.

“Las políticas de Estado se construyen a partir del consenso y del diálogo”. “Tengamos la capacidad de discutir con altura y respeto”, pidió el intendente. Asimismo ratificó la tarea en pos de “igualar hacia arriba” para mejorar la calidad de vida de quienes menos pueden en el distrito.

“Tigre se construye ladrillo sobre ladrillo, sin banderías políticas, y porque necesitamos de la opinión y las ideas de todos para seguir haciendo crecer a nuestra ciudad” señaló Massa.

El Intendente inició su mensaje destacando la gestión en desarrollo humano: “Podría arrancar diciendo que fue un paso importante no sólo para Tigre sino para la región la apertura, a mediados del año pasado, de un hospital oftalmológico. En realidad, el dato más importante es que hoy estamos con 7.000 consultas, con un hospital equilibrado, con 100 intervenciones quirúrgicas al mes, y por sobre todas las cosas hemos consolidado en la región la habilitación de un servicio de salud que no solamente no existía en el sector público, sino a la casi nula oferta desde el sector privado”.

Siguió con un detalle del Sistema de Emergencias Tigre “…proyecto que naciera hace muchísimos años, que hoy se sigue consolidando, que ha incorporado ambulancias a lo largo de los últimos meses, y que va a incorporar próximamente otras dos ambulancias más vinculadas centralmente a aumentar la capacidad operativa, más una tercera que está orientada exclusivamente a pediatría, tiene parámetros que inclusive actores del sector económico privado envidian”.

“Consolidamos además el hospital materno infantil, al que le estamos agregando capacidades en términos de atención al vecino. 2.800 partos anuales, 2.800 chicos de Tigre que hoy nacen acá, al lado nuestro, al haber logrado una articulación que nos permita con el seguimiento de la mamá embarazada y del proceso previo al nacimiento del chico poder bajar algo que era dolorosísimo en las estadísticas de Tigre, que es la mortalidad infantil”.

Massa anunció dos nuevos centros de salud, uno en Rincón de Milberg norte, y otro en Don Torcuato, “para terminar con la vieja posta sanitaria y dotar a ese sector de un centro de salud”. Indicó además que están en marcha más de 1.200 viviendas con financiamiento del Estado Nacional, iniciativa “que tiene que ver con la voluntad de integrar y de igualar”.

“Si contamos la inversión – y digo bien inversión, no el gasto- que venimos haciendo en materia social y sanitaria a lo largo de estos años, quiero que sepan que del presupuesto 2007 al 2009 hemos tenido un incremento extraordinario. Pasamos de 28 a 70 millones de pesos en inversión social que hace la comuna, y no es que la hace el intendente, no es que la hace una secretaría, es el conjunto de la comunidad de Tigre que hace el esfuerzo de volcar recursos para tenderle la mano a todos” afirmó.



Últimas Noticias