edición 7333 - visitas hoy 46549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique Bunbury hizo vibrar de rock and roll a Buenos Aires

Enrique Bunbury hizo vibrar de rock and roll a Buenos Aires (FOTO: HERNAN ROMERO)
El español presentó su último disco “Hellville de luxe”, y también hizo un repaso de sus anteriores trabajos ante un público que colmó el Luna Park en la noche del sábado.
Con una gran puesta en escena, mucha energía, por momentos volcánica, apoyado en un quinteto solvente y con una calidad vocal excelente el cantante español Enrique Búnbury ofreció ante un Luna Park repleto una buena dosis de rock and roll en la que presentó su último disco Hellville de luxe.

Sin mediar palabras y ante la ovación de la gente y vestido completamente de negro, con sombrero vaquero y lentes oscuros, puso primera a la maquinaria rockera para comenzar la noche con El club de los imposibles para luego saludar al grito de “¡Hola cabrones!”, y sin respiro seguir con Hay muy poca gente y Bujías para el dolor.

El zaragozano, durante dos horas y media de concierto, pasó por el blues, la música de fanfarria, la de cabaret, interpretando Sí y Contar contigo del disco Flamingos, y la de piano bar para volver con más intensidad al rock con Apuesta al rock and roll y El extranjero.

La comunión de la gente con el ex Héroes del silencio fue de devoción y de máxima entrega en la que Bunbury dejó corear, de manera casi ensordecedora, el estribillo en los temas Alicia, Infinito y el momento de mayor éxtasis de la noche con El jinete.

Luego ofreció una versión rockera de Lady blue para luego repasar No me llames cariño y El rescate del álbum El viaje a ninguna parte, Solo si me perdonas de Pequeño para volver a subir aún más la puesta rockera con Doscientos huesos y un collar de calaveras y El hombre delgado que no flaqueará jamás, de su último trabajo.

Bunbury regresó a los escenarios argentinos luego de cinco años con una banda todo terreno en el que la actitud y la energía, en constante ebullición, marcó los diferentes momentos, entre circense y de cabaret, de la noche para recalar en un cierre intimista con el español mirando a los ojos a los espectadores para entonar “Canto (el mismo dolor)”, y el adiós emotivo con “La Chispa adecuada”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias